Los colombianos ya se acostumbraron a escoger sus comidas preferidas a través de los concursos máster y esta vez, gracias a una iniciativa de la Industria Licorera de Caldas, podrán escoger su trago favorito por medio del ‘Master Drinks’ que se cumple en el país desde el jueves 21 octubre y se extenderá hasta el sábado 20 de noviembre de 2021.
Master Drinks es una competencia que pretende que bares y gastrobares de todo el país elaboren dos cócteles, para que luego los consumidores voten para elegir el mejor en cada ciudad. Los cócteles serán diseñados por los bartenders de cada establecimiento y tendrán un costo de 10.000 pesos.
“Con este concurso que se realizará en las principales ciudades del país le apostamos a la reactivación económica a la vez que promovemos una de las actividades preferidas por los colombianos a la hora de escoger sus comidas y ahora bebidas preferidas.
A través de la página web https://masterdrinks.guarolandia.com/ las personas podrán conocer los bares de su ciudad que están participando. Después cuando vayan al establecimiento, podrán votar por el cóctel que más les guste mediante los códigos QR que encontrarán en cada una de las mesas”, comentó Mauricio Vélez Maldonado, gerente de Mercadeo y Ventas de la Industria Licorera de Caldas.
Master Drinks además de ser una gran oportunidad para los bares y gastrobares de recuperarse, después del impacto negativo que dejó en sus negocios la pandemia del Covid-19, los establecimientos concursantes podrán darse a conocer, aumentar sus ventas, obtener y fidelizar nuevos clientes, generar posicionamiento de sus negocios y además tener mucha difusión en redes sociales, medios de comunicación e influenciadores, ya que la idea es que las personas compartan las fotos de sus sitios y cócteles preferidos con el hashtag #YoDisfrutoMasterDrinks.
Se espera la participación cercana a los 170 establecimientos en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Pereira, Armenia, Manizales, Cartagena, Montería y Cúcuta.
El premio por ciudad será de 2’500.000 pesos en bonos Sodexo para repartir a los tres cócteles más votados, además un Kit Coctelero para el primer lugar, capacitaciones para bartenders, entre otros premios.