Por: Luis Alfredo Bonza Forero/ Lamentablemente ser periodista independiente es como si fuese un aparecido proveniente de un antro pervertido, cuando el periodismo irreal, amañado, inescrupuloso, falto a la verdad, lo respalda el sector oficial sin escrúpulos, porque solo se tienen en cuenta al periodismo pago por las empresas de cadena donde laboran, mientras el periodismo autónomo tiene que pagar para poder trabajar, además he escuchado innumerable radio, a mis 73 años he visto correr demasiada agua por debajo de los puentes, lamentablemente esta H2O es turbia, se ve hasta el engrase pasar.
Publicada la Encuesta Excellentia Periodistas Independientes de Santander por Corrillos, dicen, algunos congresistas, entre ellos uno del departamento, citaron a una audiencia con el ministro de las TIC y demás autoridades nacionales para debatir el problema que nos aqueja, que no es más que la falta de respaldo comprando nuestros servicios publicitarios sin mordaza, víctimas de los dos anteriores alcaldes de Bucaramanga, porque no les colaboramos en sus campañas. Razones existían, presumíamos, sus gobiernos no darían garantías, de igual manera fuimos ganadores en los dos gobiernos, pero nos aplicaron la filosofía del gran Maturana, “perder es ganar, ¿inentendible? Sí.
Dejo claridad: estar en el oficio periodismo independiente, no lo obstaculiza como persona natural para trabajar políticamente. Gané con otros colegas, hoy estamos en un cuadro de pobreza provocada, nos quitaron la estabilidad del hogar, nos redujeron a excremento, puedo enunciar el exalcalde Juan Carlos Cárdenas me robó $3.000.000.oo en su campaña, por mi trabajo publicitario, gracias a oficios de un ex candidato a la gobernación un tal Silva (quemado), otro ladino aspirante a la Asamblea de Santander con el número C-60, no me pagó mi trabajo por $6.000.000.oo que fui contratado.
El individuo se llama Pablo Daza, aseguró a nuestro gobernador General (R) Díaz Mateus le estaba ayudando en su campaña, estando comprometido con el pacto inadmisible. Hay muchos más ladrones de quienes oficiamos en el periodismo leal, pude leer el contenido de la encuesta exteriorizada, pero opte por escribir mi columna por lo que siento, una frustración más en mi oficio, calamitosa la situación que estamos viviendo, acabaron las paz del hogareña reitero, nuestra salud complicada por excesivos pagos, sin talanquera ninguna estoy viviendo por la gracia de Dios, Cárdenas me debe de su campaña, Pablo de las elecciones del 2023, hay otros políticos y sus jefes de prensa.
La ayuda de nuestros amigos se convierte en el pedir para mejorar nuestro estar, respeto mucho la academia, igual conozco comunicadores y periodistas mediocres, lastima grande que los jefes de prensa se les haya olvidado que, como periodistas independientes, igual estuvieron vendiendo su servicio para hoy ser verdugos de sus colegas, son mentirosos, se han convertidos en hostiles, infortunadamente hay roscas maléficas.
Pensar, el periodismo independiente son los primeros en
llamar, pero los últimos en atender; cosas en la vida, no me da pena escribirlo… Seguiré solicitando la ayuda externa, es la triste realidad que un periodista solicite apoyo ante la necesidad.
…
*Periodista