El Departamento de Policía Magdalena Medio informó que gracias al trabajo dedicado, profesional y articulado de nuestros investigadores de la SIJIN en coordinación con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, lograron un importante resultado en materia de seguridad y justicia.
Se refiere la policía a que fueron capturados y enviados a la cárcel dos presuntos sicarios conocidos con los alias de “El Paisa” y “El Gordo”, quienes han sido identificados como los presuntos actores materiales del homicidio de dos menores de edad, ocurrido el pasado 21 de febrero del presente año en el barrio Miradores del Lago comuna 7 de Barrancabermeja.
Estas capturas, según informó la policía, se dieron como resultado de una investigación rigurosa que incluyó técnicas especiales de investigación criminal, como el análisis de datos de comunicación, que permitieron, no solo identificar, sino también ubicar y judicializar a estos presuntos criminales, quienes harían parte del grupo de delincuencia común organizada conocido como “Los de La Unión”.
Este resultado es un mensaje claro, aseguró la policía en su informe: “en el Magdalena Medio no hay espacio para la impunidad. Seguiremos trabajando sin descanso para llevar ante la justicia a quienes pretendan sembrar el miedo y la violencia en nuestros territorios”.