La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos a la exsecretaria de Gobierno del municipio de La Esperanza, Norte de Santander, Olga Lucía Tarazona Rodríguez (2016 – 2017), por presuntas irregularidades en la entrega de materiales para el mantenimiento y mejoramiento de acueductos veredales.
La Procuraduría Provincial de Bucaramanga la investiga porque aparentemente la entonces funcionaria habría certificado la entrega de materiales para la ejecución de las obras, sin que efectivamente los beneficiarios los hubiesen recibido.
El Ministerio Público precisó en el pliego de cargos que “los comprobantes de salida del almacén del municipio La Esperanza, fechados en diciembre de 2017, que dan cuenta de los materiales adquiridos con ocasión al contrato 110 – 2017, no obstante haber sido firmados por la supervisora, señora Olga Lucía Tarazona Rodríguez, no soportan la real entrega de los mismos” a los habitantes de las veredas.
Por esos hechos, el órgano de control señaló que la exfuncionaria habría vulnerado los principios de moralidad y eficacia de la función pública y calificó su aparente conducta como una falta gravísima cometida a título de culpa gravísima.