El concesionario perteneciente a la red nacional de Kia, Central Motor Bucaramanga, fue reconocido con el premio Platinum Prestige Dealer Award por sus más altos estándares de excelencia. Este premio otorgado por la casa matriz en Corea del Sur es un estímulo y un reconocimiento a la gestión de los mejores concesionarios Kia del país que se destacan en términos de volumen y crecimiento en ventas de vehículos nuevos, piezas de recambio, accesorios y contratos de servicio; rentabilidad y calidad en el servicio posventa, satisfacción del cliente y la identidad de marca.
“Kia es una compañía que siempre ha estado comprometida con la construcción de una relación de confianza con nuestra red de concesionarios, por eso nos alegra enormemente que la red sea premiada por su esfuerzo y trabajo desarrollado. ¡Muchas felicitaciones para ellos!”, aseguró Jorge Neira, director general de Kia Colombia.
Por su parte, Javier Cuello Lacouture, Gerente General de Central Motor Bucaramanga, señaló: “Son varios factores los que contribuyeron a que nuestro concesionario ganara esta distinción; esta familia siempre se ha sentido comprometida con los valores e identidad de marca de Kia y por eso trabajamos arduamente para entregarle lo mejor a nuestros clientes. Estamos muy orgullosos de obtener esta distinción”.
Kia es la marca líder del mercado automotor en Santander
Santander se consolida como uno de los mercados automotores más importantes del país durante el primer trimestre del 2025 con un total de 2.121 vehículos vendidos. Dentro de este competitivo entorno, Kia ha emergido como la marca líder en el departamento, registrando 353 unidades vendidas, lo que equivale a una impresionante participación de mercado del 16,6%.
Una red especializada en todo el país
Kia cuenta con una red de concesionarios presente en 28 ciudades del país, en las que se ofrece un servicio de alta calidad con personal experto y formado en los exigentes estándares de la marca que reafirma su visión de consolidarse como la marca líder en ventas del país.
Para la compañía, la excelencia de la Red en la relación cliente es el principal punto de contacto entre la marca y el cliente. Cada taller de servicio, vitrina y concesionario de Kia en el país cuenta con un acompañamiento permanente de la empresa y de todo su equipo humano a cargo para garantizar al usuario un mantenimiento confiable del vehículo y prestar la mejor atención y servicio posventa del mercado. Esta estrategia forma parte de la cultura corporativa empresarial de Kia y está dirigida al mejoramiento y promoción de la excelencia para exaltar la experiencia de los clientes.
Sobre Corporación Kia
Kia (www.kia.com.co) es una marca global con la visión de crear soluciones de movilidad sostenible para consumidores, comunidades y sociedades de todo el mundo. Fundada en 1944, Kia ha brindado soluciones de movilidad durante más de 75 años. Con 52.000 empleados en todo el mundo, presencia en más de 190 mercados e instalaciones de fabricación en seis países, la empresa vende hoy alrededor de tres millones de vehículos al año.
Kia está encabezando la popularización de los vehículos eléctricos con batería y electrificados, desarrollando una gama cada vez mayor de servicios de movilidad y alentando a millones de personas en todo el mundo a explorar las mejores formas de moverse. El eslogan de la marca de la compañía, «Movimiento que inspira», refleja el compromiso de Kia de inspirar a los consumidores a través de sus productos y servicios.