By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Condecoración a Macías fue un mal cálculo de Duque, advierte sectores políticos
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Análisis > Condecoración a Macías fue un mal cálculo de Duque, advierte sectores políticos
Análisis

Condecoración a Macías fue un mal cálculo de Duque, advierte sectores políticos

CORRILLOS
Última actualización: 2018/10/08 at 12:00 AM
CORRILLOS hace 7 años
Compartir
COMPARTIR

El pasado 5 de octubre, mientras congresistas de la oposición se citaron en Popayán, Cauca, para comenzar sus talleres Colombia por la vida, con el propósito de hablar de los asesinatos a líderes sociales; el presidente Iván Duque le entregó la Orden de Boyacá al senador Ernesto Macías, en medio de críticas.

Durante el evento en el que se le otorgó la máxima distinción que el Gobierno le da a militares, personalidades y ciudadanos por su labor en el país a Macías, algunos ministros hicieron presencia pese a que estaban invitados al taller de la oposición para que les dieran frente a la comunidad del Cauca, departamento con mayor casos de asesinatos a líderes sociales.

Presidente @IvanDuque entrega al presidente del Congreso Ernesto Macías Tovar y al Dpto. del Huila la “Orden de Boyacá” la más alta condecoración que tiene el Gobierno de Colombia @ernestomaciast pic.twitter.com/i7aL6XLKPA

— Senado de la República 🇨🇴 (@SenadoGovCo) October 6, 2018

El senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, uno de los impulsores del taller, cuestionó este hecho, señalando, además, que este lunes se conoció que un líder junto a sus dos hijos fue asesinado en Cauca.

Los ministros que no asistieron son los de Defensa, Guillermo Botero; y del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, quienes habían sido citados desde el pasado 17 de septiembre.

23 congresistas estuvimos el viernes en Popayán en audiencia por la vida de líderes sociales. Con total displicencia, los ministros invitados no asistieron. Prefirieron la insulsa condecoración al senador Macías. Hoy un líder social y sus dos hijos fueron asesinados en el Cauca: pic.twitter.com/QwzHBLe0BC

— Iván Cepeda Castro (@IvanCepedaCast) October 7, 2018

Por otro lado, el senador de la Colombia Humana Gustavo Petro calificó de “enclenque” el Gobierno de Duquedebido a la condecoración que le otorgó a Ernesto Macías.

Entonces la condecoración con la Cruz de Boyacá a Macias era la renovación de la politica que proponían?

Les guste o no, el gobierno de Duque es un gobierno enclenque.

Sólo es sólido en su deseo de acabar la paz y enriquecer a los más ricos.

— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 7, 2018

Otros usuarios cuestionaron los méritos del senador por los cuales el presidente del Senado recibió la distinción y calificaron de ridículo y vergonzoso el reconocimiento.

Ese mismo día, Macías recibió 15 reconocimientos por parte de gremios del Huila por su labor en la región. “Ernesto Macías merece todos los reconocimientos que ha recibido esta noche, porque su historia es la de un país que tiene ese ímpetu de salir adelante”, señaló el presidente Duque durante el evento.

You Might Also Like

Sector turístico, listo para la temporada de mitad de año

Expertos alertan sobre responsabilidad del Estado en atentado sicarial contra Miguel Uribe

Reputación corporativa es prioridad para el 73% de las organizaciones: Estudio

“Es una reforma tributaria disfrazada”, anticipar retención en la fuente, Gremios

Colombia enfrenta presión fiscal por baja liquidez y aumento de deuda

CORRILLOS octubre 8, 2018 octubre 8, 2018
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior «Parece un angelito pero es un diablo»: La burla de Maduro a Duque ¿Problema diplomático?
Próximo Artículo ¡Es fácil acceder a la educación superior pública!

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Política

Corte Constitucional ordena a congresista desbloqueo de periodista en redes sociales

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 17 minutos
A prisión presunto coautor del atentado contra el senador Miguel Uribe
Miguel Uribe Turbay continúa en estado crítico y con pronóstico neurológico reservado
Sector turístico, listo para la temporada de mitad de año
Alcaldía de Barrancabermeja sigue aportando a la infraestructura educativa

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?