By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Contaminación lumínica en Bucaramanga
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Opinión > Contaminación lumínica en Bucaramanga
Opinión

Contaminación lumínica en Bucaramanga

CORRILLOS
Última actualización: 2020/02/06 at 8:37 AM
CORRILLOS hace 5 años
Compartir
COMPARTIR

Por: Paola Guarín/ El tráfico de publicidad reflectiva, el parque automotor y las luminarias utilizadas en algunas ocasiones para la modificación de vehículos, se convierten hoy por hoy en un problema silencioso, que afecta al entorno biológico social de las ciudades más importantes del país, generando un evidente impacto ambiental dando pie a un alto grado de contaminación lumínica, donde solo los ciegos pueden ignorar este tema.

La deficiente prestación de servicios como sucede en algunas zonas, la cobertura del alumbrado público coadyuva a este flagelo ambiental denotando nichos de inseguridad, pues para nadie es un secreto que de noche los gatos son pardos y la delincuencia brilla con virtud. 

Es urgente e inmediato que se ejerzan controles y se condicione el espacio público, las vías nacionales e Intermunicipales, zonas peatonales y espacios verdes garantizando un verdadero confort de luminaria pública sin guardar desproporción al equilibrio ecológico y salud visual de las diferentes comunidades que conforman el tan anhelado desarrollo sostenible. 

Por otra parte, las autoridades de tránsito y trasporte en su proceso de control y vigilancia deben garantizar que los automotores, sea cualquiera de sus dimensiones, y las motocicletas cuenten con las luminarias permitidas sin exceder los estándares establecidos por la norma técnica nacional, pues la seguridad vial es un tema que cobra especial relevancia en hechos trágicos como accidentes automovilísticos, entre otros. 

La contaminación lumínica también afecta el desarrollo productivo de especies nocturnas, pues esto ocasiona que estas migren de su hábitat natural, causando impactos significativos que desequilibran el ciclo natural ecológico especialmente la polinización.

Un ejemplo del tema es el modelo de orientación que usan los insectos toda vez que al volar lo hacen en alguno fijo a la luz de origen siendo normalmente la luna, con las luces artificiales cambian su ángulo de vuelo hacia las luces artificiales y quedar atrapadas allí.

Estos pequeños indicios concluyen que los mínimos cambio ecosistémicos repercuten en grandes impactos de desequilibrio ambiental del que somos partícipes todos sin discriminar posiciones religiosas, sociales, económicas o culturales.

La herencia que debemos dejar a nuestras próximas generaciones es construir un legado de conciencia ambiental donde se tengan en cuenta los diferentes focos de contaminación y apliquemos prácticas más limpias y amigables en nuestro hábitat.

Correo: paolaguarin1985@gmail.com

Twitter: @Bupagu

You Might Also Like

En Santander soldados brindarán seguridad en ejes viales

Reporte Especial | Impulsando marcas con pasión en Santander

Capturados cinco policías que estarían involucrados en red de explotación ilegal de madera

El Decretazo: cuando obedecer no es una opción

Chima, el pueblo de los bellos atardeceres

ETIQUETADO: Contaminación, Santander
CORRILLOS febrero 6, 2020 febrero 6, 2020
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior Elección del Fiscal General, Francisco Barbosa, será demandada por un santandereano
Próximo Artículo «Popeye», exjefe de pistoleros de Pablo Escobar, muere de cáncer
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Capitales

Comisión Nacional Ciprunna visitó Barrancabermeja

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 8 minutos
UNGRD garantizará las comunicaciones en situaciones de emergencias
Nuestrocine.co: primer portal dedicado al cine colombiano
En Santander soldados brindarán seguridad en ejes viales
Presidente Trump quiere un «fin real» al problema nuclear con Irán

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?