“Logramos lo que era imposible”, así lo compartió Daniela Torres Zárate en su cuenta social X @danielaatorresz este martes siete de noviembre al superar una semana de tensa calma mientras se sucedían los escrutinios electorales.
En las elecciones territoriales del pasado domingo 29 de octubre, Daniela Torres Zárate se inscribió para aspirar al concejo de Bucaramanga avalada por el Partido Alianza Verde.
En el preconteo, información brindada por la Registraduría Nacional del Estado Civil, en la lista del Partido Alianza Verde para el concejo de Bucaramanga se impuso Camilo Andrés Machado Ardila quien aseguró su curul para el periodo 2024 – 2027 al obtener en su cuenta personal 3.326 votos.
Tras Machado Ardila se ubicó Daniela Torres Zárate quien en el preconteo logró obtener a su favor 2.953 votos.
Con esa votación de 2.953 no tenía asegurada la curul, debido a que sus talones se pegó John Fernando Ramos Rincón quien al tercer lugar llegó con 2.948 votos.
Ya fuera de toda competencia quedó Martín Jesús Otero León quien logró 1.827 votos, votación considerable pero no suficiente para aspirar a la curul. Es más, los votos solo por el Partido Alianza Verde, pero no por candidato, lo superaron, al consolidarse esa cifra en 2.868.
Ya con Machado Ardila asegurado en su curul quedó la inquietud, ese domingo 29 de octubre, de quién lo acompañaría en las toldas del Partido Alianza Verde en el concejo de Bucaramanga.
Daniela Torres Zárate con apenas cinco votos de diferencia sobre John Fernando Ramos Rincón, no podía cantar victoria con seguridad hasta no darse el escrutinio electoral.
La segunda semana de noviembre no pudo empezar mejor para Daniela Torres Zárate al confirmarse el resultado del escrutinio que sonaba desde el sábado cuatro y que la dejaba con un voto de diferencia, solo uno, pero por encima de John Fernando Ramos Rincón, quien tuvo que aceptar el triunfo de su compañera.
Daniela Torres Zárate 2.968 votos, John Fernando Ramos Rincón 2967 votos.
De esa forma Daniela Torres Zárate, abogada de 26 años, egresada de la Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB se convierte, para el periodo 2024 – 2027, en la única mujer concejal electa para Bucaramanga.