By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Destino Santander.co, la nueva Agencia de Promoción de Destino liderada por la CCB
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Economía > Destino Santander.co, la nueva Agencia de Promoción de Destino liderada por la CCB
Economía

Destino Santander.co, la nueva Agencia de Promoción de Destino liderada por la CCB

Cámara de Comercio de Bucaramanga, a través de "Destino Santander.co”, buscará consolidar al departamento y sus ciudades como destinos atractivos para inversiones, eventos internacionales y turismo MICE.

CORRILLOS
Última actualización: 2023/12/18 at 5:12 PM
CORRILLOS hace 1 año
Compartir
COMPARTIR

Con la misión de conectar a Santander con el mundo, atrayendo inversiones valiosas en sectores estratégicos y estableciéndose como el socio clave para la realización de congresos, convenciones y eventos que impulsen el desarrollo económico sostenible del departamento, Destino Santander.co se erige como la agencia de promoción de destino que destacará la riqueza cultural, autenticidad y vocación productiva de la región, generando oportunidades que fomenten el crecimiento económico y fortalezcan la comunidad local.

“La agencia de promoción de destino tendrá un énfasis especial en el turismo MICE y de inversión para nuestra región, trabajando de la mano con múltiples aliados como empresarios gremios, instituciones públicas y privadas, que se articularán para traer eventos de un mejor modo. Teniendo en cuenta que este tipo de turismo se caracteriza por tener un mayor consumo que el convencional, impactaremos tanto a Industrias 4.0, agroindustria y servicios, como a actividades dominantes de la economía santandereana en sectores como manufactura, alimentos, salud, construcción y T.I.”, mencionó Juan Carlos Rincón, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga -CCB-.

Este mes de diciembre se realizó la presentación oficial de esta nueva estrategia que conectará al departamento y sus ciudades con el mundo, atraerá inversiones de valor en sectores priorizados, y será el socio clave para la realización de congresos, convenciones y eventos excepcionales que atraigan visitantes y compradores. Esto será posible gracias a una estrategia “Triple A”, en la cual, según Viviana Velasco, directora de la nueva Agencia de Promoción de Destino, se articularán autoridades, afiliados y aliados.

“La misión o nuestro propósito superior es seguir aportando a la internacionalización de nuestro departamento. Saldremos a conectar a Santander con el mundo, atrayendo inversión de valor, inversión sostenible e identificando oportunidades de eventos MICE que se puedan realizar en nuestra región, que se logren traducir en llegada de visitantes e impacto económico en la región”, afirmó la directora.

La iniciativa es resultado de la fusión entre Visit Bucaramanga e Invest In Santander, con el respaldo estratégico de Procolombia, la Gobernación de Santander, la Alcaldía de Bucaramanga, gremios, zonas francas y cámaras binacionales. Visit Bucaramanga ha posicionado a Santander como destino destacado para congresos, atrayendo a más de 70 mil visitantes y generando una derrama económica de más de 34 millones de dólares. Por su parte, Invest In Santander ha atraído una inversión que supera los 170 millones de dólares, generando más de 7000 empleos y apoyando la instalación de 40 empresas en sectores estratégicos.

Durante el evento de lanzamiento se contó con la presencia de líderes gremiales, departamentales y de opinión, así como con la participación de destacadas personalidades, entre ellas, María Eugenia Oriani, Gerente de Industria de Reuniones de Procolombia; Adolfo Botero, presidente del Grupo OBA; y Sandra Howard Taylor, Directora ejecutiva del Grupo Tribo, exviceministra de turismo de Colombia y ex directora del Bureau de Convenciones de Medellín.

Desde la Cámara de Comercio de Bucaramanga, expresaron que “seguimos creyendo en la colaboración unida para destacar y ofrecer al mundo la magnífica obra de arte que es Santander”.

You Might Also Like

El 92% de los colombianos celebrará el Día del Padre este domingo

Gobierno subirá el precio del diésel

Richard Augusto Sánchez Bernal es el nuevo gerente general de Fedepapa

ICA evita ingreso ilegal de productos agrícolas en frontera con Ecuador

Café, flores y aceite de palma jalonaron exportaciones del agro en abril de 2025

ETIQUETADO: Cámara de Comercio, Destino Santander, Destinos atractivos, Eventos internacionales, Juan Carlos Rincón
CORRILLOS diciembre 18, 2023 diciembre 18, 2023
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior Prescripción de 26,432 comparendos en Floridablanca, DTTF autoriza
Próximo Artículo Aval de Confianza a 52 empresas de la Ventanilla de Negocios Verdes de la CDMB
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Regional

Ratificado fallo en contra del alcalde de Concepción, Eduard Abril Borrero

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 9 horas
Por primera vez, Colombia produce medicamento para tratar la malaria
Consulado de Colombia en Tel Aviv emite recomendaciones ante situación de seguridad en Israel
10 antenas satelitales para comunicaciones en municipios afectados por sismo
Claves del Marco Fiscal de Mediano Plazo: Pacto fiscal, regla fiscal, y recorte presupuestal

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?