By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Dilatado proceso en la CCB terminó por elegir a uno de los suyos en la Presidencia Ejecutiva
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Economía > Dilatado proceso en la CCB terminó por elegir a uno de los suyos en la Presidencia Ejecutiva
Economía

Dilatado proceso en la CCB terminó por elegir a uno de los suyos en la Presidencia Ejecutiva

CORRILLOS
Última actualización: 2021/10/26 at 10:04 AM
CORRILLOS hace 4 años
Compartir
COMPARTIR

El nuevo Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga – CCB – es desde este lunes 25 de octubre de 2021 el economista Juan Carlos Rincón Liévano, graduado en la Universidad Javeriana luego de cursar la secundaria en los colegios La Quinta del Puente y San Pedro Claver. Además especialista en Alta Gerencia.

La elección fue sorpresiva en algún sentido porque pese a pertenecer a la CCB desde hace varios años, y era quien estaba en la Presidencia Ejecutiva como encargado, Rincón Liévano no hacía parte del quinteto de finalistas seleccionado por la firma Aristos Consultores, quien llevaba el proceso de selección para la Presidencia Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Desde la salida de Juan Camilo Beltrán Domínguez, quien luego de una década, anunció su salida del cargo el 25 de noviembre de 2020, Rincón Liévano fue encargado de la Presidencia Ejecutiva de la CCB y pese a los más de siete meses en encargo no figuró mucho en los medios de comunicación.

Desde el viernes nueve de abril de 2021 la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, bajo la presidencia en la Junta Directiva de la CCB de Cándido Aguilar Rengifo, emitió un comunicado de prensa en donde anunció quiénes eran los finalistas del proceso de selección para la Presidencia Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

En el comunicado se anunciaba que la firma Aristos Consultores, encargada del proceso de selección para la Presidencia Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, presentó ante los miembros de la Junta Directiva de la entidad los cinco finalistas seleccionados: Isabel Cristina Rincón Rodríguez, Néstor Fabián Santos Nova, Juan Hernando Puyana Valdivieso, Juan Diego Rojas Peralta y Alejandro Almeyda Camargo.

De las cinco personas mencionadas tendría que salir el nombre del nuevo Presidente Ejecutivo de la CCB. Sin embargo el proceso se dilató y Rincón Liévano siguió encargado.

Analistas señalaron al respecto que los requisitos no se cumplían en todos los mencionados y es posible que el candidato – hombre o mujer – con mayor opción preciso no cumplía uno de los imprescindibles requisitos y por ello el nombre del nuevo Presidente Ejecutivo de la CCB no se conocía, pese al tiempo que pasaba.

La Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, bajo la presidencia de Cándido Aguilar Rengifo, emitió en la tarde del lunes 25 de octubre de 2021 un comunicado de prensa luego de que la Junta directiva estuvo reunida en donde indicaba quién era el nuevo Presidente Ejecutivo de la CCB.

El comunicado firmado por Cándido Humberto Aguilar R, Presidente de la Junta Directiva de la CCB, daba a entender que luego del dilatado proceso de elección tuvieron que cambiar las reglar para llegar a la elección y para evitar mayor dilaciones escogieron a Rincón Liévano.

Dice el comunicado que: “La Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Bucaramanga informa a los empresarios de la región y a la comunidad en general, el avance y la culminación del proceso para el nombramiento del Presidente Ejecutivo de la entidad:

“1. El 09 de abril de 2021 la empresa Aristos Consultores de Gerencia S.A., después de estudiar la documentación y hoja de vida presentada por los aspirantes al cargo de Presidente Ejecutivo, cumplió su contrato al entregar a la junta directiva los nombres de los cinco candidatos seleccionados, quienes cumplían con todos los requisitos y aptitudes establecidas para su nombramiento.

“2. La Junta Directiva realizó presentaciones y entrevistas con los cinco candidatos seleccionados y la Cámara de Comercio verificó y comprobó que todos presentaron documentos auténticos y veraces.

“3. La Junta Directiva realizó reuniones de socialización, diálogos y votaciones y se concluyó que ninguno de los aspirantes, por diferentes motivos, tenía la posibilidad de alcanzar la votación de las dos terceras partes de los miembros de la Junta establecida por la Ley y por eso decidió dar por terminado el proceso que estaba adelantando y buscar alternativas.

“4. Una de las alternativas presentadas y aceptadas, fue la de incluir en el perfil del cargo elaborado por la Junta, la experiencia a nivel directivo como funcionario de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

“5. Se estudiaron diferentes propuestas y teniendo en cuenta su desempeño en diferentes unidades de la Cámara como vicepresidente, su calidad humana, su conocimiento, el aporte que le ha hecho a la entidad y los resultados de los casi siete meses que ha ejercido el cargo, la Junta Directiva decidió, cumpliendo con la votación exigida por la Ley nombrar a partir de la fecha con contrato a término indefinido al Doctor Juan Carlos Rincón Liévano”.

Firma el comunicado Cándido Humberto Aguilar R, Presidente Junta Directiva CCB.

You Might Also Like

Superfinanciera aprueba escisión histórica de Grupo Argos, Sura y Cementos Argos

Compensan a usuarios por exceso en facturas

Banco de la República mantiene estable la tasa de interés en 9,25%

En solo el mes de mayo de 2025 la Dian recaudó $32,6 billones

Cifra histórica: desempleo cayó a 9% en mayo, el más bajo desde 2001

ETIQUETADO: Cámara de Comercio de Bucaramanga, Juan Camilo Beltrán Domínguez, Juan Carlos Rincón Liévano, Junta Directiva CCB, Universidad Javeriana
CORRILLOS octubre 26, 2021 octubre 26, 2021
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior Concentración de gases de efecto invernadero superó máximos históricos en 2020: ONU
Próximo Artículo 10 Aniversario de Corrillos: ¡Periodismo independiente sí se puede hacer!
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Informe

En Guaca los jóvenes se quedan porque hay universidad y trabajo, alcalde

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 1 hora
Director nacional de la UApA en visita técnica al municipio de Girón
Falleció Nydia Quintero de Balcázar, ícono de la solidaridad colombiana
Inauguradas primeras Olimpiadas Dulces Veredales
Francia Márquez exige a la Fiscalía investigar escándalo que la salpica

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?