By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: El contrabando no es un problema menor, Philip Morris International
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Informe > El contrabando no es un problema menor, Philip Morris International
InformeNacional

El contrabando no es un problema menor, Philip Morris International

Cada secretario de Hacienda departamental expuso las circunstancias en que cada territorio trabaja en procura de lograr obtener las finanzas necesarias para lograr cumplir los programas básicos y prometidos a la ciudadanía. Hay cifras y casos reveladores.

CORRILLOS
Última actualización: 2024/09/14 at 12:49 PM
CORRILLOS hace 9 meses
Compartir
Foto: FND / Panel denominado: Propuestas desde el sector privado para la Lucha Anticontrabando.
COMPARTIR

El Encuentro Nacional Anticontrabando 2024, organizado por la Federación Nacional de Departamentos, como un espacio dedicado a fortalecer y articular la capacidad institucional de las secretarías de hacienda, jefaturas de rentas y grupos operativos de los 32 departamentos y del Distrito Capital no deja de revelar cifras contundentes.

El Encuentro Nacional Anticontrabando del Programa Anticontrabando de la Federación Nacional de Departamentos -FND- se desarrolla en Bucaramanga en el quinto piso del Hotel Holiday Inn, en el Salón Dorado, y allí hacen presencia funcionarios de los 32 departamentos y del Distrito Capital, con el fin de fortalecer las estrategias establecidas contra el comercio ilícito de cigarrillos, cervezas y licores. Lo anterior, con el acompañamiento de la Fuerza Pública, entidades de orden nacional y aliados del sector privado.

La Federación Nacional de Departamentos -FND- ha compartido los momentos más reveladores del encuentro: Informó que el coronel Yorguin Malagón, director de la Policía Fiscal y Aduanera – la Polfa – presentó los resultados de las acciones Todos Contra El Contrabando y se refirió a las capacidades instaladas y funciones que cumple la entidad.

Dijo el oficial que la Polfa “ha aprehendido más de 20 mil botellas de licor y más de 2 millones de cajetillas de cigarrillo Ilegales, cifras que nos muestran que estamos teniendo resultados operacionales exitosos».

Néstor Urrea, director de la Dirección General de Apoyo Fiscal (DAF) del Ministerio de Hacienda, presentó las perspectivas y retos fiscales que tienen los departamentos, señalando que «el contrabando de bienes de consumo es un fenómeno que afecta las finanzas públicas territoriales y que debe contrarrestarse mediante el fortalecimiento de acciones de fiscalización.»

«Los impuestos al consumo han sido una fuente clave de ingresos para los departamentos, representando en promedio el 58% de sus ingresos tributarios entre 2010 y 2023», señaló Urrea.

Foto: FND /

Mientras que en el panel denominado: Propuestas desde el sector privado para la Lucha Anticontrabando. Ese espacio fue moderado por la secretaria de Hacienda del departamento del Chocó, Heidy Córdoba, participaron con ella Yexid Mejía, de Philip Morris International, Beatriz Jaramillo, de Caba Colombia, John Jairo Gutiérrez, de Dislicores, Silvia Montoya Borrás, de la ANDI Colombia.

«El contrabando no solo ha generado un impacto negativo en la salud pública, en la seguridad territorial y en las finanzas de los departamentos, sino que ha generado consecuencias negativas en la economía del país, afectando directamente la labor de las instituciones y las industrias, la generación de empleo, en la inversión, entre otros», Heidy Córdoba, secretaria de Hacienda del Chocó.

«La afectación del contrabando es mayúscula para la industria privada de las bebidas alcohólicas. Competir en escenarios de desigualdad afecta el mercado, la inversión y el fortalecimiento del sector como consecuencia de las distintas modalidades del comercio ilegal», dijo Beatriz Jaramillo, de la Cámara de Industrias Asociadas de Bebidas Alcohólicas – Caba Colombia.

“El contrabando no es un problema menor. Existen proyecciones según las cuales, de presentarse nuevos incrementos impositivos a los cigarrillos, el contrabando de estos productos podría alcanzar el 80% en Colombia, poniendo al país en una situación similar a la de Ecuador, donde este flagelo supera el 84%”, dijo Yexid Mejía, de Philip Morris International.

«Entender las diferencias de cada departamento es un desafío, por eso debemos articularnos con las entidades de control y aprovechar estos espacios para sensibilizar acerca de las consecuencias del contrabando», dijo John Jairo Gutiérrez, de Dislicores

«Desde la ANDI lideramos un grupo regional para combatir el comercio ilícito de licores y cigarrillos ilegales generando estrategias de capacitación a las autoridades y comerciantes», dijo Silvia Montoya Borrás, de la ANDI.

You Might Also Like

Más de 1,4 millones del programa Colombia Mayor ya recibieron su transferencia

La batalla silenciosa contra el contrabando, Gobernación de Santander

Recompensa de $200 millones por responsables del asesinato de dos policías en Río de Oro, Cesar

SIC formuló pliego cargos contra EPM y Dispac por limitar la libre competencia

UNGRD y Armada se unen para construir buque especializado en atención de emergencias

ETIQUETADO: Anticontrabando, Chocó, DIAN, Didier Tavera, Dislicores, FND, Philip Morris, Polfa
CORRILLOS septiembre 14, 2024 septiembre 13, 2024
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior Contrabando de cigarrillos genera una pérdida anual de $1 billón de pesos para el país, dijo Tavera
Próximo Artículo Declaraciones de Petro sobre Pegasus ocasionaron suspensión de Colombia de gremio de seguridad internacional
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

EconomíaModa y Estilo

Cámara de Comercio abrió convocatoria a Innovadores de Santander

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 13 horas
Prisión para contratista López Rosero en escándalo de la UNGRD
A más de 7 años de prisión fue condenado expersonero de Floridablanca
Cayo alias ‘Santiago’ investigado por homicidio de soldado en Barrancabermeja
Tibú vuelve al mapa aéreo con tres vuelos semanales desde Cúcuta y Ocaña operados por Satena

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?