Por: Esperanza Valbuena López/ Las decisiones de quienes ostentan el poder ejecutivo, legislativo y judicial en Colombia, demuestran que están lejos de cumplir éticamente y con responsabilidad su labor, en cumplimiento a la designación otorgada.
La Corte Constitucional en la Sentencia C-681 de 2023, define el concepto de funcionario público, como aquella persona que establece una relación laboral con el estado, por lo que está obligado a desempeñar sus funciones con transparencia y licitud.
¿Estamos normalizado los escándalos diarios del mal gobierno a nivel nacional y local?
Incremento en el precio de combustible, dólar sobre los $4.000 pesos, incidiendo en el incremento de la inflación casi incontrolada, el IPC con variación del 7,2% y la inflación acumulada del 4.1%, donde las cifras no reflejan la realidad en la tienda, supermercado o plaza.
La propuesta de imponer una nueva reforma tributaria, con afectación mayormente a la clase media y en condición de pobreza que representa aproximadamente más del 60% de la población colombiana.
Alianzas con regímenes dictatoriales como los de Irán, Rusia, China, Cuba, Nicaragua, demostrada en el apoyo al nefasto presidente de Venezuela y su reprochable posición antisemita.
El pago por favores amorosos de los altos dignatarios del gobierno, con contratación selectiva.
El aumento de la inseguridad, incremento de robos en un 16%, 41 masacres, 149.017 denuncias por violencia intrafamiliar, 630 feminicidios, 12.000 homicidios, 9 ataques a la infraestructura petrolera, 450 secuestros, todo durante el año 2024.
La justicia en operación tortuga selectiva en procesos contra Olmedo López, Sneyder pinilla, Sandra Ortiz, Carlos Ramón González, Ricardo Bonilla, Nicolás Petro, Laura Sarabia, Juan Fernando Petro, entre otros.
La operación tortuga selectiva contagia del CNE donde no dan respuestas concretas a la sociedad civil, por la denuncia de violación de topes en campaña presidencial, violando el artículo 109 de la CPC.
La imposición ideológica en la preservación del medio ambiente, con el fin de obligar a los colombianos a pagar un costo colosal por la importación de combustible.
La institucionalidad del legislativo deslegitimada, solapada, aturdida por coimas, acuerdos y conveniencias. La inoperancia en la ejecución del presupuesto nacional y el devastador gasto público.
¿Ser o parecer?
¿Estamos normalizando las nefastas decisiones del gobierno nacional y local?
¿Comprendemos la responsabilidad como sociedad civil, ante la imperiosa necesidad de un estado ético, transparente y licito?
¿Estamos esperando que otros tomen la iniciativa o simplemente la indiferencia, la apatía y el desinterés es la actitud como sociedad civil?
No durmamos, mientras otros con diligencia y perseverancia trabajan
Queridas lideresas … aún todo no está contado … sin decir nada
Invitación especial para todas aquellas mujeres que han sido formadas en el servicio, en la labor que nos inspira a dar lo mejor de nosotras para otros.
…
*Licenciada en Matemáticas, Especialista en Educación Matemática Especialista en Orientación Vocacional y Profesional, Especialista en Pedagogía para el Desarrollo de la Inteligencia, Magister en Finanzas, Líder Política Departamental y Nacional.
X: @EsperanzaValb12