By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Emiratos Árabes indulta al esposo de colombiana condenado por espionaje
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Entretenimiento > Emiratos Árabes indulta al esposo de colombiana condenado por espionaje
Entretenimiento

Emiratos Árabes indulta al esposo de colombiana condenado por espionaje

CORRILLOS
Última actualización: 2018/11/27 at 12:00 AM
CORRILLOS hace 7 años
Compartir
COMPARTIR

Emiratos Árabes Unidos indultó este lunes al estudiante británico Matthew Hedges, condenado el miércoles a cadena perpetua por espionaje. La condena del estudiante había despertado inquietud en Londres, un aliado clave de Emiratos que agradeció la decisión.

Hedges es uno de los 700 prisioneros indultados por el presidente emiratí el día de la fiesta nacional. «Un indulto presidencial con efecto inmediato fue decidido por parte del jeque Jalifa bin Zayed Al Nahayan, presidente de Emiratos Árabes Unidos», indicó el ministerio de Asuntos Presidenciales.

Detenido en el aeropuerto de Dubái el 5 de mayo, Hedges, de 31 años y estudiante de doctorado por la Universidad de Durham (noreste de Inglaterra), fue condenado a cadena perpetua por el tribunal federal de Abu Dabi por espionaje para un país extranjero.

Según su esposa, la colombiana Daniela Tejada, Matthew Hedges estaba investigando la política de seguridad exterior e interior de los Emiratos Árabes Unidos después de la primavera árabe de 2011. Había vivido «varios años» en el país antes de regresar a Reino Unido en 2015, afirmó.

«Hedges estará autorizado a salir de Emiratos Árabes Unidos una vez que se hayan completado las formalidades», precisaron las autoridades. El indulto fue decidido en respuesta a una carta de la familia de Hedges transmitida por las autoridades británicas, indicó un responsable emiratí, Jaber al Lamki, en una rueda de prensa.

Sin embargo, insistió que el británico «es al 100% un agente de los servicios secretos y fue reconocido culpable de espionaje». Afirmó que Hedges había confesado los hechos y difundió un video presentado como la confesión del estudiante.

Daniela Tejada, que vio a su marido por última vez el día de su condena, dijo estar «loca de alegría». Interrogada por la BBC sobre las acusaciones de espionaje, la mujer dijo estar convencida de que no es un espía. Pero «si se necesita eso para que regrese, celebro la noticia», agregó.

«Pese a nuestro desacuerdo con las acusaciones, estamos agradecidos con el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos por resolver el problema rápidamente», reaccionó en Twitter el ministro de Relaciones Exteriores británico, Jeremy Hunt.

You Might Also Like

Así será la gran gala de premiación del concurso Gestión Eficiente Santander 2025

Postulados 101 concejales de Municipios Básicos a ‘Gestión Eficiente 2025’

Postulados 28 alcaldes de Municipios Básicos a ‘Gestión Eficiente 2025’

Postulados 67 concejales de Municipios Intermedios a ‘Gestión Eficiente 2025’

Postulados 15 alcaldes de Municipios Intermedios a ‘Gestión Eficiente 2025’

CORRILLOS noviembre 27, 2018 noviembre 27, 2018
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior Reflexiones ciudadanas: Las normas son para cumplirlas
Próximo Artículo Dos años de la supuesta paz

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Opinión

La penumbra del alumbrado público en Floridablanca

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 18 horas
La vitrina de la moda infantil Eimi 2025 será esta semana en Bucaramanga
Logros en seguridad y educación destacó Díaz Mateus en su rendición de cuentas
Se cumplió la Primera Cumbre Internacional del Agua “El Agua Sin Fronteras”
Ciudadanía puede grabar y transmitir sesiones de concejos municipales para ejercer control político

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?