Por: Jhon F Mieles Rueda/ Continúa avanzando aceleradamente este 2021 y seguramente muchas personas aún no han podido empezar a trabajar en los proyectos y propósitos planteados para este nuevo año, de hecho, muchas personas en el país aún continúan sin trabajo.
La llegada de la pandemia del Covid-19 a Colombia y su primer pico obligaron a un cierre total, que generó a su vez un nuevo máximo histórico de desempleo en Colombia: 21,4% en mayo de 2020.
De acuerdo con el Dane, para noviembre la tasa de desempleo había bajado a 13,3%, aunque con una amplia brecha de género, pues mientras el promedio nacional para los hombres era de 9,8% para las mujeres era de 18,2%.
Para 2021 la expectativa es que la tasa promedio de desempleo descienda hasta 11,1%, aunque “todo dependerá de la base de las medidas que se tomen para evitar la propagación del virus y también del tema de la distribución efectiva de las vacunas, lo que será clave para que se dé un descenso considerable hasta el 11,1%”.
Es por ello que muchas personas están tratando de buscar alternativas de trabajo en línea, sin embargo en internet hay muchas ofertas que te prometen ganar dinero fácil desde casa y en pijama, pero nada más lejos de la realidad.
La verdad es que en muchas de esas plataformas se gana muy poco y no es lo que parece, además aunque estos trabajos se hacen virtualmente, hay que trabajar duro y a veces invertir para obtener resultados.
Es por ello que hoy te voy a compartir algunos emprendimientos que puedes llevar a cabo desde casa. Aunque en internet hay muchas alternativas, aquí te voy a compartir las que a mi juicio son las más fiables y de mejores resultados.
Diseño gráfico: Si eres bueno diseñando, otro de los trabajos desde casa que podrías ejercer es el de ofrecer tus servicios como diseñador gráfico, a una o varias empresas y/o profesionales independientes.
El primer paso sería mostrar tu trabajo creando una página web y luego promoverlo a distintas empresas. Recuerda que, por medio del internet, podrías postularte para trabajar con empresas que se encuentren al otro lado del mundo.
Trabaja como transcriptor: Si tienes un buen oído y escribir en computador es tu fuerte, puedes dedicarte en tu tiempo libre haciendo transcripciones de audio a texto, como independiente. Si bien es cierto transcribir es un trabajo detallado y que requiere de cierto nivel de experiencia, tiene la ventaja de que puedes hacerlo en tu propio horario y desde la comodidad de tu casa.
Creación de e-books: Un e-book es un libro en formato digital, si tienes algún conocimiento que puede ayudar a otras personas, deseas trabajar en Internet y no tienes mucho dinero para invertir, crear un e-book puede ser la opción ideal para trabajar en casa. Los libros digitales presentan muchísimas ventajas tanto para quien los elabora como para quien los lee.
El escritor, por ejemplo, puede crear su obra sin depender de editoriales, distribuir el producto fácilmente en cualquier parte del mundo y obtener beneficios económicos con ello. El comprador, por otro lado, recibe el e-book automáticamente, puede leerlo en cualquier lugar y, además, obtiene un producto más barato, en comparación a un libro tradicional.
Creación de cursos online: En el 2015, por ejemplo, se realizaron más de 30 millones de búsquedas de cursos online en español. Pensando en esa perspectiva, es posible hacer una buena proyección para los cursos en línea en los próximos años.
Las principales ventajas de los materiales digitales son el bajo coste de producción y la posibilidad de escalar las ganancias, ya que tu curso podrá ser comercializado a miles de personas si lo subes a una plataforma como Hotmart y Udemy.
Mercadeo de afiliados: Esta es otra opción para ganar dinero extra y uno de los trabajos desde casa que considero más rentables y fáciles de implementar, principalmente porque no necesitas tener un producto o servicio propio para hacerlo.
Básicamente, para el mercadeo de afiliados debes crear una página web/blog profesional, ganar autoridad, lectores y luego encontrar productos/servicios acordes con la temática de tu página web y sobre todo, que realmente te gusten, además que puedes promocionarlos en redes sociales.
En síntesis estos son algunos de los emprendimientos que puedes llevar a cabo desde casa, cabe resaltar que hay muchas otras opciones, pero estas son las que a mi juicio puedes implementar de una manera más fiable y rentable.
Trabajar desde casa no es una utopía, es más, en la actualidad son miles las opciones de trabajos desde casa a las que tenemos acceso y muchas de ellas son capaces de multiplicar nuestros ingresos, al punto de hacernos ganar más dinero que en un empleo tradicional.
Todo es cuestión de que le pongas empeño y pasión a lo que hagas, no podemos simplemente sentarnos a que el gobierno de turno resuelva nuestra situación, es nuestro deber exigir al máximo nuestras capacidades para forjar un futuro más promisorio.
*TG. Agroforestal, pensador y político.
Facebook: Jhon F Mieles Rueda
Twitter: @meideijhon
Instagram: jhon_f_mieles
You revealed it fantastically!