A horas del Domingo de Ramos la Administración Municipal de Girón, Santander, reiteró que para este domingo 28 de marzo de 2021 y durante la Semana Santa están prohibidas las peregrinaciones, los viacrucis y cualquier tipo de aglomeraciones masivas en Girón.
Los ciudadanos del municipio y visitantes podrán asistir a las misas, servicios o reuniones religiosas con previa inscripción, y las iglesias tendrán un aforo máximo del 35%.
El Secretario de Seguridad, Convivencia Ciudadana y Gestión del Riesgo, Juan Carlos Pinto Lorza, hizo un llamado a toda la comunidad para que se abstenga de acercarse a las afueras de los templos religiosos como es el caso de la Basílica Menor San Juan Bautista de Girón, donde se acostumbran a congregar miles de personas.
“Teniendo en cuenta que atención a lo manifestado por el ministerio del Interior, estamos próximos a un tercer pico de contagio, por lo anterior llamamos a la conciencia y a la responsabilidad social para evitar estar en sitios públicos tales como el Parque Principal y los diferentes parques que tiene nuestro municipio”, expresó Juan Carlos Pinto.
De igual manera la Alcaldía de Girón adoptará las medidas departamentales establecidas para la semana mayor, y y ya comenzó a aplicar el pico y cédula par e impar a partir del viernes 26 de marzo y hasta el próximo domingo 4 abril de 2021 con restricción únicamente para ingresar a establecimientos de atención al público.
Además, se aplica toque de queda y ley seca de 10:00 p.m. a 5:00 a.m. y se modificará el horario para el consumo de bebidas alcohólicas en fuentes de soda y restaurantes como acompañante de las comidas, quedando de 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. de lunes a domingo.
Las medidas fueron fijadas en el Puesto de Mando Unificado realizado por el Gobernador de Santander, en el que participaron los alcaldes del Área Metropolitana y demás organismos competentes.
La Admiración de Girón invitó a propios y turistas a disfrutar de manera responsable de las tradiciones religiosas y culturales del municipio.