Se cumplió este sábado 27 de marzo de 2021 la llamada hora del planeta en donde cada ciudadano del mundo debía desconectar sus aparatos eléctricos por una hora. Así mismo apagar las luces en las casa, en las empresas, en las instituciones.
Desde la administración municipal de Piedecuesta, a través de la Oficina del Medio Ambiente y Gestión del Riesgo, informaron que se unían a la campaña, “La hora del Planeta” e invitaron a todos los piedecuestanos para que hicieran parte de esta jornada.
La invitación era para este sábado 27 de marzo de 2021 para que a partir de las 8:30 p.m., apagara la luz y se conectara con la naturaleza.
Luz Ángela Angarita Barón, Ingeniera Ambiental de la Oficina de Medio Ambiente y Gestión del Riesgo de Piedecuesta explicó en su momento en qué consistía la llamada hora del planeta.
Dijo la ingeniera Luz Ángela Angarita que la hora del planeta consiste en apagar por una hora las luces de nuestras empresas, hogares e instituciones como gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático y la pérdida de la diversidad.
Aseguró la funcionaria de la Oficina de Medio Ambiente y Gestión del Riesgo de Piedecuesta que la administración municipal encabeza del Alcalde Mario José Carvajal programó la participación activa de los funcionarios para que se unieran a esta iniciativa apagando las luces de nuestras instituciones a cargo.
Dijo la señora Luz Ángela Angarita que se hizo la invitación con el propósito de lograr contar con el apoyo de la ciudadanía y participación de la misma apagando las luces de sus hogares y desconectando todos los aparatos eléctricos este sábado 27 de marzo de 2021 de ocho treinta a nueve treinta de la noche.
Más que una obligación era una invitación para tomar conciencia de los cambios en el clima en la Tierra, así como la pérdida de la diversidad de la naturaleza en flora y fauna cuando cada día se anuncia una nueva especie en peligro de extinción.
¿Participó en la hora del planeta? Cada uno responderá a su conciencia, sin embargo no se pregunte con desconocimiento ¿por qué será que ahora llueve más, o menos? ¿por qué hace más calor o menos? ¿por qué se producen tantas cosas en el Planeta? Y la respuesta también podría contener la parte, de ¿y yo qué hago por el Planeta? Que sirva la fecha para reflexionar sobre el tema.