Según la medición de Invamer, el concejal liberal supera en más de 5 puntos porcentuales al exalcalde Jorge Navas. Wilson González y Andrés Rogerio Ayala, se ubican tercero y cuarto en intención de voto.
Se conoció una segunda medición en materia de intención de voto para la Alcaldía de Piedecuesta. Se trata de las cifras de la firma Invamer para las elecciones de octubre de 2023 en Piedecuesta, la cual pone al actual concejal liberal, Óscar Santos, como líder en la contienda a la alcaldía municipal con el 30,5%.
Se ubica segundo el exalcalde y exconcejal Jorge Armando Navas Granados, quien en esta oportunidad aspira por la coalición ‘Con Seguridad Piedecuesta Avanza’. Él registró el 24,0% de intención de voto.
El concejal del Partido de la U, Wilson González, que según la medición de Invamer, se ubica tercero con el 11,5. Le sigue el también concejal Andrés Rogerio Ayala, candidato por la Alianza Social Independiente (ASI), quien con el 6,9% se ubica cuarto.
El 5,1 % de los piedecuestanos consultados afirmaron que votarían por Eva Carolina González, aspirante por el partido Liga de Gobernantes Anticorrupción, movimiento de Rodolfo Hernández, como su próxima alcaldesa. Ella se ubica quinta en la medición.
En las posiciones 6 y 7 se ubican, Carlos Andrés Osorio y Julián Alberto Díaz, quienes registran el 4,0% y 3,9%, respectivamente.
En intención de voto, en las posiciones 8 y 9, se ubican Eugenia Aguilar, de Independientes y Junior Elías Correa, de la Alianza Verde, con el 2,2% y 2,1%, respectivamente.
La tabla la cierran David Enrique Valenzuela, aspirante del partido Gente en Movimiento, Édgar Solier Millares, del partido político Esperanza Democrática, Yeison Andrés Almeyda, de Colombia Renaciente y Martha Cecilia Reyes, candidata del partido Ecologista, quienes registran menos del 1,5% de la intención de voto.
El 21.5% de los encuestados fueron registrados como No saben – No responden y anunciaron su voto en blanco el 4,8%.