By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: ¿En que ha invertido medio billón de pesos el Fondo de Adaptación en Santander?
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Informe > ¿En que ha invertido medio billón de pesos el Fondo de Adaptación en Santander?
Informe

¿En que ha invertido medio billón de pesos el Fondo de Adaptación en Santander?

CORRILLOS
Última actualización: 2018/05/15 at 12:00 AM
CORRILLOS hace 7 años
Compartir
COMPARTIR

El Fondo Adaptación invierte en Santander más de $515.000 millones en obras de infraestructura adaptadas al cambio climático, mitigación del riesgo y medio ambiente, con las cuales se benefician cerca de 607.000 habitantes del departamento.

“En Santander hoy avanza una revolución en infraestructura adaptada al cambio climático que incluye viviendas, colegios, acueductos, vías, medio ambiente y mitigación del riesgo”, afirmó el gerente el Fondo Adaptación, Iván Mustafá Durán.

En vivienda invertimos más de $31.820 millones para mejorar la calidad de vida de cerca de 2.600 habitantes con 598 casas adaptadas al cambio climático de las cuales ya se han terminado 312 y avanzan en construcción y contratación otras 286 en 28 municipios santandereanos.

En infraestructura educativa, la entidad también invierte más de $6.200 millones para entregarle al departamento 10 sedes educativas nuevas y dotadas de las cuales ya están finalizadas ocho y se avanza en la ejecución de otras dos.

Con la construcción de estos colegios cerca de 600 estudiantes de los municipios de Coromoro, EL Guacamayo, El Playón, Rionegro, Pinchote, Suratá, Guespa y Capitanejo, mejorarán sus condiciones de estudio con instalaciones adaptadas al cambio climático.

En el sector de acueducto y saneamiento básico, el Fondo Adaptación ya adaptó al cambio climático 10 sistemas de acueducto y 8 alcantarillados, en los que invirtió cerca de $78.000 millones, beneficiado a más de medio millón de habitantes.

Obras como las entregadas en Bucaramanga, Carmen del Chucurí, Oiba, Piédecuesta, Suratá, Cimitarra, Girón y Socorro han permitido mitigar los riesgos que se generan en la temporada de lluvias.

El Fondo Adaptación también invierte en la reactivación económica de las zonas que fueron afectadas por la ola invernal del 2010-2011 con más de $8.800 millones destinados a oportunidades rurales como granjas avícolas, alianzas productivas para el cultivos de cacao, aguacate y mora.

Así mismo la entidad adaptó al cambio climático cultivos de cacao, fique y tabaco. Estas estrategias de reactivación han beneficiado cerca de 7.000 habitantes de Santander.

El Fondo Adaptación también invierte más de $353.000 millones en atención de 46 puntos viales que eran considerados como críticos en tres corredores viales del departamento.

Actualmente la entidad trabaja en la atención de otros tres sitios críticos, con la construcción del puente Hisgaura, el más alto de Suramérica cuyo avance es de 87% y muy pronto La Judía y Pangote.

En medio ambiente el Fondo invierte más de $22.400 millones para la delimitación de tres páramos, un radar y 32 estaciones hidrometereológicas que fortalecen el sistema de alertas tempranas del departamento y el país.

Del mismo modo, en el Río Fonce, el Fondo Adaptación invierte más de $15.200 millones en la construcción de 2 puentes, la estabilización de 8 taludes en vías terciarias, la recuperación de dos represas, la construcción de un puente peatonal y el refuerzo de otro puente vehicular; obras que beneficiarán a más de 51 mil habitantes de la región. A la fecha la entidad ha entregado seis de estas obras y prevé culminar las restantes en el segundo semestre del 2018.

You Might Also Like

Colombia se prepara para la V Cumbre de Presidentes del Amazonas

Esto es lo que se sabe del intento de asesinato del senador Miguel Uribe

Gobierno Nacional confirma ingreso de Colombia al banco de los BRICS

Certificación al HIC por atención integral de cáncer en adultos

Cláusula para que el corredor ferroviario La Dorada–Chiriguaná también transporte pasajeros

CORRILLOS mayo 15, 2018 mayo 15, 2018
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior Santos: “La paz es irreversible. El que venga no va a poder echar atrás”
Próximo Artículo Para construir la verdadera paz, un Estado eficiente

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Economía

En solo el mes de mayo de 2025 la Dian recaudó $32,6 billones

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 10 minutos
Cifra histórica: desempleo cayó a 9% en mayo, el más bajo desde 2001
Rodaba en una motocicleta que figuraba como hurtada, según los datos
‘Los padrinos mágicos’ de 232 productores rurales de Rionegro, Santander
Petro viaja a España y Francia para impulsar agenda global de desarrollo y cooperación

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?