By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Estos son los proyectos de ley que corren peligro por demoras en el Congreso
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Análisis > Estos son los proyectos de ley que corren peligro por demoras en el Congreso
Análisis

Estos son los proyectos de ley que corren peligro por demoras en el Congreso

CORRILLOS
Última actualización: 2018/06/12 at 12:00 AM
CORRILLOS hace 7 años
Compartir
COMPARTIR

La falta de quórum, las elecciones presidenciales y el poco interés de los parlamentarios en esta recta final del Gobierno, tiene en jaque varios proyectos de ley que son claves no solo para el proceso de paz, sino para la institucionalidad del país.

Si esta semana el Congreso no avanza en el trámite de al menos siete iniciativas, corren el riesgo de hundirse:

– La ley de procedimiento de la Justicia Especial de Paz: No ha habido quórum suficiente para votar los impedimentos y muchos menos el articulado en la plenaria del Senado, pese a que es urgente para el funcionamiento de la JEP.

– La ley que permite elegir al próximo contralor: Se encuentra en ultimo debate en el Senado, pero no se han podido poner de acuerdo sobre si debe o no participar la academia en este proceso. Si no se aprueba, la designación del jefe de ese órgano de control quedaría en el limbo.

– La ley se sometimiento de las Bacrim: Fue aprobada en primer debate y le resta su trámite esta semana en las plenarias.

– El estatuto anticorrupción impulsado por el fiscal general, que ya fue aprobado en primer debate en la Cámara.

– El proyecto que distribuye los asientos que tendrán las Farc en las Comisiones Constitucionales, a la cual no se le ha dado ni el primer debate.

– El catastro multipropósito, que es una de las iniciativas de la implementación del punto agrario del acuerdo de paz y que quedó pendiente desde el año pasado cuando se terminó el fast track.

– Y una ley que busca prohibir el uso de asbesto, que no ha logrado tener consenso y que podría hundirse si no se aprueba esta semana en la plenaria.

Es por esto que el Gobierno ha advertido que no descarta citar a sesiones extraordinarias a los congresistas para sacar adelante estos proyectos que quedaron pendientes en esta recta final del periodo legislativo.

You Might Also Like

Sector turístico, listo para la temporada de mitad de año

Expertos alertan sobre responsabilidad del Estado en atentado sicarial contra Miguel Uribe

Reputación corporativa es prioridad para el 73% de las organizaciones: Estudio

“Es una reforma tributaria disfrazada”, anticipar retención en la fuente, Gremios

Colombia enfrenta presión fiscal por baja liquidez y aumento de deuda

CORRILLOS junio 12, 2018 junio 12, 2018
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior A indagatoria fueron llamados tres policías implicados en el crimen de Álvaro Gómez
Próximo Artículo Los docentes son el corazón de la educación: Ministra Yaneth Giha en Bucaramanga

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Política

Normalidad en la elección atípica de gobernador en el departamento del Vichada

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 3 minutos
Tribunal tumba restricción del parrillero en el área metropolitana de Bucaramanga
Máximo reconocimiento de Clacso a Lilia Solano por la paz y los derechos humanos
Adres triplicó pagos por atención de accidentes de tránsito sin Soat
Dian anuncia embargo y procesos penales a 20.944 contribuyentes en mora en pago IVA y Retefuente

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?