Más de 300 empresarios de Santander, incluidos representantes de las provincias de Soto Norte, Yariguíes y del municipio de Zapatoca, participaron en la 3ra edición de Provee Showroom, un evento organizado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga (CCB) a través del programa FortaleSER en alianza con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Innpulsa Colombia y Fontur; que permitió generar relacionamiento empresarial, oportunidades de negocio y formación académica.
Los asistentes participaron en actividades diseñadas para fortalecer sus negocios, un hecho que destacó el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Juan Carlos Rincón, haciendo énfasis en que “Provee ShowRoom conectó a todos los asistentes con aliados estratégicos, momentos de aprendizaje y oportunidades que les permitirán crecer y consolidarse como referentes en sus sectores. Desde la Cámara de Comercio entendemos este tipo de iniciativas como escenarios de cara a fortalecer la economía popular, promoviendo la innovación, la formación y el crecimiento sostenible”.
La agenda contó con 153 citas de relacionamiento empresarial y alrededor de cien millones de pesos en potenciales cierres comerciales durante las 277 citas de negocio que se cumplieron en el marco de este encuentro. Además, hubo un panel de casos de éxito en el que seis empresas destacadas compartieron sus historias y mejores prácticas. Asimismo, se desarrollaron conferencias inspiradoras lideradas por el influencer en turismo, Camilo Duque; el etnógrafo y gestor cultural Lukas Jaramillo; así como la periodista en economía, Sol Suárez.
Así mismo, se tuvieron demostraciones gastronómicas, shows culturales y una muestra comercial y de proveeduría, que evidenció la calidad y creatividad de los productos de empresarios locales, destacando la importancia de los sectores de turismo, restaurantes e industrias creativas y culturales para la economía de nuestra región.
PROVEE Showroom se consolidó como un referente regional, impulsando el desarrollo empresarial y haciendo mucho más competitivo el tejido empresarial en el departamento, se destacó desde el componente organizacional.