Por una fiesta en una discoteca en el sector de Cabecera, el pasado 26 de diciembre a altas horas de la noche y violando los protocolos de bioseguridad, tres funcionarios de la alcaldía de Bucaramanga, perdieron su cargo.
Los servidores públicos irresponsables que perdieron su puesto fueron Ángel Alberto Galvis Caballero, asesor del despacho del alcalde Juan Carlos Cárdenas; Diego Fernando Gallardo Tellez, contratista del municipio y Andrés Villalba, jefe de control Interno Disciplinario.
“Como alcalde soy respetuoso de la institucionalidad. Al enterarme de la situación de los funcionarios que infringieron las medidas restrictivas, conversé con ellos para escucharlos, reconocieron su responsabilidad y presentaron su carta de renuncia que he aceptado de inmediato”, dijo Juan Carlos Cárdenas, en su cuenta de Twitter.
Según las denuncias conocidas en redes sociales, los ahora exfuncionarios del municipio violaron el toque de queda y la ley seca para continuar con su celebración.
Al parecer, los tres despedidos habrían llegado a la discoteca sobre las 10:00 de la noche y el toque de queda comenzaba a las 11:00 p.m. Hicieron que cerraran el negocio solo para ellos y se fueron casi a las 2:00 de la mañana.
Para esos días los sitios nocturnos solo estaban autorizados para operar hasta las 10:00 p.m., sin que fuera posible que existiera un bar abierto de forma legal después de esa hora, ni siquiera a puerta cerrada. Además, estaba prohibida la venta de alcohol después de esa misma hora.
Los tres presentaron su renuncia luego de ser denunciados por las redes sociales al no cumplir las medidas de bioseguridad impuestas por la misma Administración Local, en un momento en que se registra un preocupante aumento del número de contagios y ocupación hospitalaria.
“Les agradezco su trabajo al servicio de los ciudadanos, es humano cometer errores, pero la ley es para todos. Pido a todos los bumangueses no bajar la guardia, seguir cuidándonos y acatar todas las medidas que pretenden salvar vidas y recuperar la economía”, concluye Cárdenas en su cuenta de Twitter.