El gobierno de Didier Tavera garantizó recursos por $68.000 millones para obras viales, seguridad y programas sociales en el Departamento. Proyectos de Ordenanza liderados por la secretaria de Hacienda, Elsy Caballero Ojeda.
El Corredor Vial del Folclor y el Bocadillo, vías Vélez – Chipatá, Girón – Zapatoca, San Vicente – Albania y el alcantarillado para el casco urbano de Zapatoca, hacen parte del Proyecto de Ordenanza que contempla recursos por más de $36.000 millones.
El segundo Proyecto de Ordenanza contempla recursos por más de $32.000 para electrificación rural y contribución a la obra pública para los santandereanos. La Administración Departamental ha logrado estos recursos por el buen comportamiento de los recaudos del impuesto vehicular y otras estrategias que fortalecen las finanzas de Santander.
La jefe de cartera del Departamento indicó que estos proyectos hacen parte del Plan de Desarrollo ‘Santander Nos Une’ y que hasta la fecha se están cumpliendo con las metas propuestas que benefician a los santandereanos y mejoran su calidad de vida.