La contundencia del material probatorio recaudado por la Fiscalía General de la Nación permitió que un juez con función de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario a Luis Alejandro Falcón Romero y Randy José Herrera Rey, presuntamente implicados en el homicidio del subteniente de la Policía Carlos Eduardo Contreras Manosalva.
El pasado 7 de mayo en Los Patios (Norte de Santander) el entonces comandante del CAI Betania, en compañía de un patrullero, atendieron un llamado de los habitantes de La Campiña.
En la zona observaron dos hombres en motocicleta quienes, al ser requeridos para un procedimiento de rutina, opusieron resistencia y se enfrentaron a disparos con los uniformados; el subintendente murió y su compañero resultó herido. Al tratar de huir los presuntos agresores cayeron de la moto y fueron capturados. Las autoridades les incautaron un revólver, un celular y el vehículo en que se movilizaba.
Un fiscal de la Seccional Norte de Santander les imputó los delitos de homicidio, tentativa de homicidio; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; todas agravadas; además de receptación. Ninguno de los cargos fue aceptado.