El departamento de Santander se consolida como uno de los mercados automotores más importantes del país durante el primer trimestre del 2025 con un total de 2.121 vehículos vendidos. Dentro de este competitivo entorno, Kia ha emergido como la marca líder en la región, registrando 353 unidades vendidas, lo que equivale a una impresionante participación de mercado del 16,6%, posicionándose por encima de otros competidores clave como Renault, Mazda y Chevrolet.
Este liderazgo de Kia en Santander es el reflejo de su enfoque en ofrecer vehículos que combinan tecnología avanzada, diseño innovador y un compromiso con la sostenibilidad y al trabajo mancomunado que ha realizado con la red concesionarios de la región Central Motor y Grecco Motors, lo que ha resonado fuertemente entre los consumidores de la región.
Estos resultados consolidan a la marca como un actor clave en el sector automotor de la región, donde el K3 se destacó como uno de los modelos líderes, con un crecimiento continuo en el segmento de compactos. Así mismo, el SUV 100% eléctrico Kia EV5, ha demostrado su liderazgo en el segmento, ofreciendo tecnología avanzada y soluciones de movilidad más ecológicas.
Las cifras del mercado en Santander destacan la importancia del segmento SUV, con 1,076 unidades vendidas, en donde Kia ha jugado un papel fundamental al ofrecer vehículos que sobresalen en términos de diseño, desempeño y tecnología.
“Nos sentimos orgullosos de ser la marca líder en Santander, una región clave para nosotros. Estos resultados reflejan el esfuerzo y compromiso de Kia por ofrecer vehículos de alta calidad que responden a las expectativas de nuestros clientes,” afirma el director de Ventas de Kia Colombia, Andrés Plata. “Seguimos enfocados en brindar lo mejor en tecnología y movilidad sostenible, con el objetivo de ser la marca número a nivel nacional”.
Con la vista puesta en seguir consolidando su liderazgo en el mercado automotor colombiano, Kia se prepara para afrontar el segundo trimestre del año con actividades y lanzamientos que prometen sorprender a sus clientes en todo el país. Tal es el caso del recientemente lanzado EV3, un modelo 100% eléctrico que ofrece 605 Kilómetros de autonomía, concebido desde su diseño como un vehículo sostenible, no solo porque elimina las emisiones contaminantes, sino que incorpora materiales reciclados y veganos en su fabricación, impulsando una nueva visión de la industria automotriz.
“Para este mes de abril, las expectativas que tenemos son altas considerando lo que está pasando en nuestras salas de ventas en Santander, en donde los visitantes tendrán la oportunidad de explorar de cerca las innovaciones que Kia ha venido estableciendo el presente año. Este mes será decisivo para consolidar la relación de la marca con sus clientes y fortalecer nuestro liderazgo en el mercado local, en un entorno diseñado para ofrecer mucho más que solo vehículos”, concluye Andrés Plata.
Concesionario Central Motor Bucaramanga logró el prestigioso premio PPDA de Kia
El concesionario Central Motor de Bucaramanga fue condecorado con el prestigioso Premio PPDA de Kia, conocido como Platinum Prestige Dealer Award, un reconocimiento otorgado a los concesionarios que cumplen con los más altos estándares de excelencia establecidos por la marca evaluando aspectos como el desempeño en ventas, posventa, resultados financieros, la satisfacción del cliente y la identidad de marca.
Central Motor Bucaramanga recibió el premio Platinum Prestige Dealer Award
Sobre Corporación Kia
Kia ( www.kia.com.co ) es una marca global con la visión de crear soluciones de movilidad sostenible para consumidores, comunidades y sociedades de todo el mundo.
Fundada en 1944, Kia ha brindado soluciones de movilidad durante más de 75 años. Con 52.000 empleados en todo el mundo, presencia en más de 190 mercados e instalaciones de fabricación en seis países, la empresa vende a hoy alrededor de tres millones de vehículos al año.
Kia encabeza la popularización de los vehículos eléctricos con batería y electrificados, desarrollando una gama cada vez mayor de servicios de movilidad y alentando a millones de personas en todo el mundo a explorar las mejores formas de moverse. El eslogan de la marca de la compañía, «Movimiento que inspira», refleja el compromiso de Kia de inspirar a los consumidores a través de sus productos y servicios.