Este domingo se dio un hecho sorpresivo, y grave, que pone en duda la elocuencia política del alcalde de Bucaramanga y presidente de la Junta Directiva del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga (amb), Rodolfo Hernández Suárez.
La gerente de amb, Laura Isabel Rodríguez Cardozo, a través de un texto que rueda por las redes sociales, confirma su dimisión a la entidad: “Quiero compartir de primera mano que acabé de tomar la decisión de no aceptar la renovación por un año más como gerente del amb”.
En su mensaje aduce como razón que el mandatario lo tildó de “mentirosa” por un supuesto montaje para nombrar como Secretaria General de la entidad a una ficha clave de Carlos Alberto Gómez y Martha Pinto.
“Siendo las 8:32 a.m. de hoy domingo 5-nov-17, recibí una llamada del señor Alcalde donde me llamó “mentirosa” y me acusó de realizar un montaje para elegir como Secretaria General a la abogada Martha Juliana Serrano Quintero, quien según sus fuentes de información es ficha y recomendada del Dr. Carlos Alberto Gómez y Martha Pinto”, reveló la gerente del acueducto.
Agregó que, “me dijo que no la podía nombrar (Martha Juliana Serrano Quintero) y que no le podía hacer esto a él porque era favorecer a gente que va en contra del páramo”.
(Lea también: Estas son las razones del ‘cerebro’ del amb para romper sábanas con Rodolfo Hernández)
En su mensaje a la opinión pública, explica que, “que no son las palabras textuales del señor Alcalde, sino lo que interpreté, lo cierto es que me llamó ‘mentirosa’ y esa palabra si la subrayo y pongo entre comillas, porque no acepto que persona alguna me llame mentirosa y diga que hice un montaje para nombrar a alguien”.
“No soy ninguna mentirosa”
La gerente de amb, Laura Isabel Rodríguez Cardozo, asegura que el concurso se realizó con la mayor trasparencia “y yo no soy amiga ni conocida de la Sra. Quintero ni mucho menos recibí llamadas del doctor Carlos Alberto ni de la Dra. Pinto para que la nombraran”.
Recordó que “en mis 15 años de trabajo en la ESSA doy fe que ella no trabajó allí y nunca ha sido empleada de la electrificadora, en su hoja de vida figura un contrato de asesoría para la gerencia de ESSA a partir de febrero de 2017. Y si así fuera, que ella hubiese trabajado con ellos o fuera conocida, cosa que desconozco, no veo las razones por las cuales tengamos que discriminar a la gente por haber trabajado con otras personas, cuando lo importante es la persona en sí misma, su desempeño, su don de gente y eso es lo que garantiza el proceso realizado por amb con la asesoría de la firma PSA”.
(Lea también: El pasado judicial que Álvaro Uribe desconocía de su ‘cuota’ al Senado en Santander)
Destacó la gerente que, “ella (Martha Juliana Serrano Quintero) fue la mejor de la terna de los elegibles, tuvo el mayor puntaje de ajuste al cargo, superior al 80% como lo exigió la JD del amb y cumple con las características en valores, principios, productividad y encaja con el equipo del Acueducto, conforme a la trazabilidad en todas las pruebas y a mi buen criterio, modestia aparte”.
“Me voy con la conciencia tranquila”
Laura Isabel Rodríguez Cardozo llegó a la gerencia del acueducto de Bucaramanga con muchas dudas, debido a la cercanía con Carlos Alberto Gómez Gómez, en ese entonces uno de los miembros de la junta directiva del amb y exsocio del alcalde en temas privados, en un proceso de escogencia en donde los resultados fueron duramente cuestionados.
“Defiendo mi dignidad por encima de todas las cosas, tengo plena consciencia que hasta el momento mi desempeño ha sido excelente, he dado lo mejor de mí, he trabajado por mi empresa con todo mi corazón, con toda mi valentía, con amor por las causas nobles, por nuestros clientes, por la ciudadanía, para mejorar la sociedad donde vivimos, para que no existan diferencias, discriminaciones e injusticias”, dijo la funcionaria, quien dejaría el cargo en las próximos días, tras cumplirse un año de su nombramiento.
“Les doy a todos mis agradecimientos y trabajaré con todo mi corazón hasta el 30-nov-17 con la responsabilidad y el compromiso que siempre me ha caracterizado”, puntualizó.
(Lea también: Violando los principios de la ‘meritocracia’ fue escogida la nueva gerente del Acueducto)