Por estos días Girón se convirtió en tendencia nacional y no por su ancestral belleza. Su alcalde, el joven y dinámico John Abiud Ramírez Barrientos, ha sido duramente cuestionado por la suntuosa fiesta que ofreció el pasado fin de semana para celebrar el cumpleaños de su primogénita.
En redes sociales y en cadenas de WhatsApp se han publicado videos y fotografías de la ostentosa celebración de 15 años de su hija mayor, que incluyó –además de una lujosa recepción en el Club del Comercio de Bucaramanga – la presentación musical de los connotados artistas musicales Silvestre Dangond y Pasabordo.
Yo pensé que esto nunca iba a suceder. Feliz 15 años mi princesa. Usted me enseñó a ser hijo y papá. #FelizCumpleaños pic.twitter.com/Opg4G9ofGk
— John Abiud Ramírez (@JohnAbiudR) June 29, 2018
Y fue precisamente la presencia de las agrupaciones musicales las que prendió las críticas. Varios twitteros se atrevieron a decir que la fiesta privada superaba los 400 millones de pesos en gastos, “suma que no se reúne ni en los cuatro años de mandato”, advierte una ciudadana en la red social.
El alcalde no se ha pronunciado sobre las críticas recibidas, sin embargo algunos veedores ciudadanos anunciaron interpondrán las respectivas quejas ante los entes de control a fin que se verifique si alrededor de la celebración hubo inversión de recursos públicos.