El Alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, anunció que sacará de su bolsillo 500 mil pesos y se los entregarán a quien denuncie actos de corrupción. La estrategia sin duda es positiva, pero no deja de ser un nueva forma de desviar la atención de la opinión pública sobre los procesos en su contra por el escándalo en el que se encuentran involucrados el y su familia en el corretaje para favorecer a Vitalogic.
El mandatario bumangués dijo que este dinero lo ofrece a los ciudadanos que denuncien actos de corrupción cometidos por agentes de tránsito que exijan dinero para no multar a los conductores, y para quienes arrojen escombros en las calles de la ciudad, tal como le sucedió a él mismo, donde ciudadanos lo denunciaron por abandonar frente a su penthouse desechos de construcción.
Rodolfo Hernández indicó que para recibir la recompensa, los ciudadanos deberán enviar datos y fotografías que evidencien los actos de corrupción en la dirección de Tránsito, o el incumplimiento de la ley de los bumangueses que continúen ensuciando la ciudad con escombros y basuras.
«Quiero invitar a la ciudadanía, la persona que vea botando basura en la calle o al separador, mándeme las fotos, yo de mi bolsillo le doy 500 mil pesos, si podemos judicializar esa persona, mándeme la foto con la dirección, número de la casa y si sabe el nombre, mejor; todos estos Policías de Tránsito que piden plata, que atracan, que impresionan, sáquele foto o grábelos, ponga el celular en un sitio que no se vea y también mándemelo, para proceder de inmediato y no solamente a la policía, a todos los funcionarios de Tránsito que cambian partes, es un tráfico de influencias tremenda, es criminal», dijo el mandatario.
Agregó que para acabar con los actos de corrupción, se necesita del apoyo de la comunidad de la ciudad de los parques. Las fotos y los videos de estos hechos de corrupción podrán ser enviadas al correo: reporterociudadano@bucaramanga.gov.co