By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Lo que deben saber los candidatos y electores sobre lo que viene en las elecciones
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Análisis > Lo que deben saber los candidatos y electores sobre lo que viene en las elecciones
Análisis

Lo que deben saber los candidatos y electores sobre lo que viene en las elecciones

CORRILLOS
Última actualización: 2019/07/29 at 5:08 PM
CORRILLOS hace 6 años
Compartir
COMPARTIR

Con el cierre de las inscripciones de candidaturas la semana anterior, empieza la contienda electoral en las regiones con el inicio desde este miércoles de las propagandas en medios de comunicación.

Hoy la Registraduría pedirá y revisará las listas de los posibles jurados de votación y el miércoles de esta semana establecerá los puntos de sufragio con ayuda de los alcaldes de cada municipio.

Durante los siguientes 90 días, se adelantarán las actividades de campaña entre las que se cuenta el plazo final para renunciar a la candidatura, que es el próximo dos de agosto, y la publicación de listados de candidatos. También, la entrega de información de los mismos a los organismos encargados de verificar que ninguno tenga inhabilidad para participar de las elecciones o de cargos públicos.

Mientras las campañas para la Gobernación en esta oportunidad tienen un tope máximo de $4.296 millones, los candidatos a Alcaldía tendrán hasta $4.172 millones y para los Concejos Municipales, los topes por cada lista de cada partido político serán de hasta $21.245 millones, un monto “nada despreciable”, que le da la oportunidad a un candidato al Concejo con aval de un partido la posibilidad de emplear hasta $472 millones.

Cada campaña tendrá que asegurase de subir al portal web cuentas claras del Consejo Nacional Electoral (CNE) la información sobre el dinero que ingresa a su campaña ya sea como aporte de su propio partido, crédito con entidades financieras, contribuciones y donaciones de personas jurídicas y naturales o actividades propias de la campaña como eventos pequeños, rifas y juegos.

Para quienes se presentan por firmas o movimientos independientes, la condición es una póliza cuyo valor se calcula de acuerdo con el número de votantes que el candidato espera obtener.

Esto les obliga a dejar “congelados” hasta $140 millones que tendrán que pagar a las autoridades si no cumplen con la meta establecida.

You Might Also Like

Sector turístico, listo para la temporada de mitad de año

Expertos alertan sobre responsabilidad del Estado en atentado sicarial contra Miguel Uribe

Reputación corporativa es prioridad para el 73% de las organizaciones: Estudio

“Es una reforma tributaria disfrazada”, anticipar retención en la fuente, Gremios

Colombia enfrenta presión fiscal por baja liquidez y aumento de deuda

CORRILLOS julio 29, 2019 julio 29, 2019
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior Banco estadounidense Capital One sufre robo de datos de 106 millones de clientes
Próximo Artículo Estos son –a vuelo de pájaro- el número de candidatos inscritos al Concejo del Puerto
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Internacional

Cuarto día de conflicto: Israel e Irán intensifican sus ataques

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 25 segundos
Miguel Uribe sigue en UCI neurológica tras nueva cirugía; su estado es crítico
Capturado presunto coordinador de microtráfico del Clan del Golfo en Zaragoza, Antioquia
Miles marcharon en silencio contra la violencia y por la vida de Miguel Uribe
La juventud agoniza

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?