By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Lo que el Padre Mario nos contó de la lista a la Asamblea del Centro Democrático
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > VOTO 2019 > Lo que el Padre Mario nos contó de la lista a la Asamblea del Centro Democrático
VOTO 2019

Lo que el Padre Mario nos contó de la lista a la Asamblea del Centro Democrático

CORRILLOS
Última actualización: 2019/08/04 at 9:53 AM
CORRILLOS hace 6 años
Compartir
COMPARTIR

Un paso al costado suena como si se evadiera la responsabilidad: “Que otro lo haga”.  Pero no siempre es así, ese paso al costado también significa reconocer que otros pueden y es posible que lo hagan mejor para levantar sobre lo construido.

El Centro Democrático dejó solo a uno de sus fieles para que repita asiento en la Asamblea Departamental de 2020 a 2023. Y aunque con voto preferente, lo puso a encabezar lista. El número 51 es Mario Antonio Cárdenas Suárez. Al Padre Mario lo acompañaron en la ‘legislatura’ 2015 – 2019 de la duma departamental Jesús Villar y Yolanda Vargas. Hoy ya no.

En total el Padre tiene quince compañeros en la lista, dos de ellos con la bendición del Partido Político Mira que decidió hacer coalición con el Centro Democrático. Y aunque trataron de cumplir la cuota de género todavía no llegaron al 50/50. Allí figuran cinco mujeres y once hombres.

Los nombres de esos 16 nuevos líderes ya fueron inscritos ante la Registraduría a las cuatro de la tarde del 27 de julio de 2019, como estaba previsto por la Ley, así que desde ese momento comenzó a correr el reloj. Tienen tres meses para seducir al electorado y lograr los votos necesarios para estar en red o mirar desde la tribuna lo que 16 diputados hacen por Santander.

Con la ayuda del Padre Cárdenas -número 51 en la lista- presentamos el esbozo inicial de quiénes son esas figuras que por el Centro Democrático quieren llegar a la duma departamental. No de todos tenemos información completa, pero a vuelo de pájaro nos hacemos una idea del panorama para llegar el 27 de octubre a votar por el que nuestra conciencia y la razón nos dijeron. En Santander se eligen 16 diputados y a nivel nacional son 418 en los 32 departamentos.

¿Quiénes integran la lista?

Comenzamos con Noé Alexander Medina Sosa, nacido hace 46 años, en la Provincia de Vélez. Oriundo del municipio de Bolívar de donde fue Alcalde entre el primero de enero de 2008 y el 31 de diciembre de 2011. Es bachiller académico. Fue gerente administrativo en dos empresas, técnico administrativo del Hospital Local de Bolívar y asistente uno en la Unidad de Trabajo Legislativo UTL de un Representante a la Cámara. Va con el número 52. Estaría recomendado por el congresista Óscar Leonardo Villamizar Meneses.

Por el número 53 está Jaime Andrés Ramírez Arias, de 43 años, quien sería del Partido Mira, detalle que no pudimos confirmar porque el vocero del Partido no contestó su celular pese a la insistencia en la llamada.

Julián Andrés Uribe Solano, con 34 años sería uno de los más jóvenes del grupo, y es un muchacho que se ve con ganas de hacer una participación dinámica en la política. Queda en la lista con el 54. Tendría experiencia como docente de las Unidades Tecnológicas de Santander UTS en el 2018 luego de pasar por la Alcaldía de Landázuri en del 8 de mayo de 2017 a mayo de 2018.

Silvia Beltrán Amaris, una mujer de 56, con el 55, es una líder en Puerto Wilches. Maneja muy bien el tema de liderazgo político y es la cuota de la mujer de la zona del Magdalena Medio en donde de verdad que se necesita una diputada. Ese puesto lo encabezaba Yolanda Vargas, quien no vuelve, así que para no dejar huérfano el Magdalena Medio. Silvia es una mujer interesada en la política, lidera procesos, y esa región merece el liderazgo de una persona como ella.

Una mujer guerrera, pobre, llena de espíritu, ganas y voluntad de trabajar es la líder del corregimiento La Aragua, zona rural de Santa Helena del Opón. A sus 53 años Flor María Niño Rojas sigue en su tarea de que no se pierda un solo peso a causa de la corrupción. No se cansa de denunciar hechos de corrupción por el Contrato Plan en los corredores agroforestales donde los contratistas no han cumplido. Dan hasta tres contratos a gente con una motoniveladora vieja y una volqueta que la comunidad tiene que salir a empujar porque no prende. Va con el 56.

Ciro Esteban Villarreal Amaya sigue en la lista con el número 57, tiene 38 años y de su profesión o experiencia no es mucho lo que se conoce a nivel público. Con el número 58 está Lady Eufrasia Sierra Millán, de 54 años, quien sería del Partido Político Mira. Como los voceros del Mira no contestaron las llamadas al celular no se logró tener información de la hoja de vida.

Con el 59 está Eliza María Ariza Flórez una mujer que se destaca por su liderazgo en la zona de Puente Nacional, sur de Santander. A sus 38 años se destaca por el buen perfil que demuestra.

De 47 de nacido está Jorge Iván Martínez Argüello quien está en el promedio de la edad del grupo pero no es más lo que pueda decirse de él. Sadie Yomara Noguera Pico, otra cuota femenina de la lista del Centro Democrático a la Asamblea de Santander, es una joven de 37 años, y quien al parecer también haría parte del Mira.

Con el número 62 está uno de los primeros en renunciar a su aspiración a la Gobernación cuando el tema de los avales en el Centro Democrático se volvió un contrafuerte que terminó por dejar sin aspirante a la Gobernación a ese partido, tanto en Santander como en todos los departamentos del país. En ninguno de los 32 departamentos el Centro Democrático lleva candidato a su nombre. En varias partes va apoyando otro aval pero no con candidato propio. Y es el Partido en el poder con Iván Duque como Presidente de la República, recién llegado con una gran comitiva de la República Popular China, nación que prometió comprar aguacate has y banano por cantidades imperiales.

Hablábamos de Sergio Julián Santiesteban Herrera, de 47 años, radicado en Piedecuesta, afectado por la importación de productos de China vio acabar el negocio de su papá cuando ya nadie quería repuestos hechos en Bucaramanga sino que preferían sintéticos importados de Asia. Aspiró al Concejo de Piedecuesta. Se le nota la energía. Es testarudo en la política y ahí va. Es de Concepción, Santander, paisano del Padre Mario.

El amigo del médico Quintín Herrera Quiroz es Henry Quiroga Castro y está ahora aspirando a la Asamblea. Quiroga fue Representante a la Cámara en la época en que había suplencia. Un santandereano aguerrido en el tema de la política, de 57 años, de Bucaramanga. Acompañó a Quintín Herrera en el recorrido por Santander cuando el médico aspiró al Congreso en las elecciones pasadas.

El fiel escudero y amigo leal del Representante a la Cámara, Edwin Gilberto Ballesteros Archila, es el abogado Didier Augusto Rodríguez León, de 35 años y quien con el 64 en la lista quiere llegar a la Asamblea de Santander. Asesor de una alcaldía en el Departamento.

Antony Enrique Guzmán Torres, de 52 años, también en la lista, pero poco conocido en el ambiente político por lo menos a nivel general. Cierra el telón Hugo Andrés Cardozo Rueda, de 31 años, de tradicional familia piedecuestana. Un pariente suyo fue Senador por el Partido Conservador.

En esta ocasión rige la nueva directriz de que quien sea el segundo en votación en la aspiración a la Gobernación va como Diputado. En esas circunstancias solo se elegirían quince postulantes y el 16 vendría dado por su pérdida al cargo de Gobernador. De todas maneras la lista ya está en la Registraduría, quedan tres meses para darse a conocer a nivel departamental y mostrar el trabajo y los planes para llegar a legislar en la Duma Departamental. El voto es preferente así que cada uno trabaja por su electorado, el 27 de octubre sabremos quién tuvo mayores recursos e hizo lo mejor.

You Might Also Like

Polémica por decreto que regula compraventa de tierras rurales

¡Victoria para la oposición! Congreso hunde ley de transfuguismo

Corte Suprema ordena la liberación inmediata del exsenador Ciro Ramírez

Aprobada la tasa especial por la seguridad de Santander

María Fernanda Cabal lanza crítica a Miguel Uribe por gastos de su campaña

ETIQUETADO: Asamblea de Santander, Centro Democrático, Elecciones 2019
CORRILLOS agosto 4, 2019 agosto 4, 2019
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior «En Barrancabermeja no podemos seguir teniendo políticos ‘marrulleros’, ni tibios»
Próximo Artículo Así avanza la campaña en tierra de Fredy Anaya, aspirante a la alcaldía de Bucaramanga
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Regional

Listo el nuevo megacolegio Gabriel García Márquez en Floridablanca

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 2 horas
En Colombia más de 266.000 empleos dependen de la papa: UPRA impulsa su ordenamiento productivo
Fue activado el Gaula Militar Magdalena Medio en Barrancabermeja
Capturado uno de los más buscados por delitos sexuales con menor de 14 años
San Gil se conecta a destinos nacionales e internacionales gracias a Satena

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?