Por: John Jairo Claro Arévalo/ “Ah vaina, estoy preocupadísimo por el triunfo de Joe Baiden y Kamala Harris en Estados Unidos, mire usted, nuestro paisano Alejandro Ordóñez, el exprocurador, organizó un fino almuerzo con muchos colombianos en Estados Unidos, para apoyar la campaña de reelección de Donald Trump”.
“En ese orden de ideas, hicimos lo mismo, donde actualmente vivimos en arriendo en el barrio Zarabanda, al occidente de Bucaramanga. Allí nos reunimos mi familia y unos vecinos, éramos como unas 30 personas, hicimos una aguaepanela con quesito y pan, donde, con mucho esfuerzo cada uno aportó dos mil pesos para el ágape republicano-chibchombiano. No podemos dejar que el castro-chavismo llegue a Estados Unidos, que más adelante nos recibirá con los brazos abiertos, lo importante es que los gringos republicanos sepan del apoyo que le estamos dando a nuestro candidato Donald Trump.
Ahora que sabemos los resultados, nuestros planes cambian un poco, porque de que nos vamos para gringolandia, nos vamos, claro, nos toca primero, por lo menos terminar el bachillerato, pagar como sea los seis meses de arriendo que debemos, comprarnos unas muditas de ropa, así sean de segunda para dejar de una vez por todas los mismos trapos que tenemos ya casi dos años. ¿Será que nos dan la visa americana?, nunca la hemos solicitado.
Todo lo anterior, me lo contaron en su casa, en el barrio Zarabanda, Mario y su esposa quien está embarazada de su quinto hijo, dos días después de ratificarse el triunfo demócrata a la presidencia de los Estados Unidos.
Al marcharme de allí, no sin antes ayudarles a arreglar el comedor cambiando unas tablas que estaban rotas por el uso, estaba perplejo y acongojado por la desesperanza de ellos porque el comunismo y el castro-chavismo habían llegado a Estados Unidos de América.
Ya que a partir del 20 de enero de 2021, se tomará el comunismo y gobernará el castro-chavismo en la tierra del tío Sam, me imagino que el gobierno Colombiano, en cabeza de Uribe y el sub presidente Duque, enfilarán toda su estrategia bélica para recuperar la democracia en el coloso del norte, porque el cerco diplomático aplicado a Venezuela fue muy tibio, no produjo nada, en cambio, tenderle un cerco militar a los Estados Unidos con nuestra fuerza naval, apoyada por los centenares de lanchas de los narcos colombianos, cuyo armamento de fusiles, pistolas, piedra caucheras y palos, y hasta dando sus vidas por sus socios yankees, sería más efectivo.
A esto, agréguele también el apoyo la fuerza aérea con sus sesenta Mirage, Tucano y Kfir, aproximadamente, secundados estos, por varias decenas de narco avionetas licenciadas cuando Uribe fue director de la aeronáutica civil, incluyendo además, al piloto de la campaña de Duque, cuya avioneta que él piloteaba, lo hacía también para el cartel de Sinaloa.
Con todo esto poderío militar colombiano, voces republicanas auguran que el castro-chavista Biden y la comunista Harris, si no renuncian, sólo les quedará el camino del exilio en Corea del Norte, Cuba o Venezuela.
Me imagino que desde ya, el Sir Richard Branson, quien creó en febrero de 2019, el concierto de la frontera en Cúcuta “Venezuela aid live”, donde artistas como Carlos Vives, Maná, Silvestre Dangond, Luís Fonsi, Alejandro Sanz, Maluma, Miguel Bosé y Juanes, entre otros, cantaron por la libertad y la creación de conciencia internacional contra de Chávez y Maduro.Esperamos que el señor Branson, el próximo año organice “USA AID LIVE 2021”, con los artistas que estuvieron en Cúcuta, además de otros artistas americanos para darle a conocer al mundo, sobre la profunda crisis que se viene, con el comunismo y castro-chavismo que Biden y Harris implementarán en Estados Unidos.
Hay varias ciudades mexicanas fronterizas que acogerían dicha iniciativa por la libertad y la democracia en su vecino del norte, Ciudad Juárez y Tijuana, son buenas candidatas. Vendedores ambulantes de esas ciudades, le comentaron a sus pares de Bucaramanga, que están a la expectativa de dicho concierto: USA Aid Live 2021, se espera un millón de personas que comprarían miles y miles de tacos y burritos mexicanos.
Me están llegando a mi correo promociones de cursos de inglés intensivo, de la Escuela de lenguas de la UIS, del Colombo Americano y de Open English para que me vaya preparando ante la oleada masiva de migrantes gringos hacia Colombia, huyendo del castro-chavismo y comunismo que implementarán Biden y Harris el próximo año. Será macondiano, ver americanos con sus hijos pequeños, pidiendo en los semáforos, abriéndonos las puertas de Justo & Bueno y D1 y trabajando de mototaxistas.
Tocará irnos olvidando de escuchar vallenatos y carranga, nos veremos en la obligación de oír música en inglés, porque con toda esa tracalada de músicos blancos y afro estadounidenses que llegarán a Colombia, huyendo en busca de libertad y nuevas oportunidades, nuestros espacios públicos se llenarán de música country, rock, pop, jazz, be bop, swing, Blues, por eso hay que chapucear el inglés, para por lo menos entender el mensaje de sus canciones, para saber si nos están madreando o puteando.
Alcaldes de Colombia, este puede ser un buen momento para fortalecer el programa Colombia Bilingüe, sobre todo al de Bucaramanga, el ingeniero Juan Carlos Cárdenas, que hace pocos días lanzó la nueva imagen de la ciudad, llamada: BGA City, podría agregarle !Welcome Trump friends!
*Licenciado en música, artista, docente, compositor del himno de Bucaramanga, exconcejal de Bucaramanga.
Twitter: @johnclaro
Facebook: johnclaro
Instagram: johnclaro14
Correo: jclaro1960@gmail.com