Con la firma del contrato y la instalación de la primera piedra, se dio inicio a la construcción de la variante de San Gil, la obra más esperada de los sangileños. El gobernador Didier Tavera junto al ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, el director del Invías Carlos Augusto García y alcaldes de los municipios de Pinchote y San Gil, suscribieron el contrato y materializaron del inicio de la construcción.
«Desde hace 40 años se hablaba de la importancia de esta variante. San Gil, con variante, aeropuerto y hospital, es una ciudad que avanza», dijo Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda en su visita al punto de inicio de la variante entre San Gil y Pinchote, mientras plasmaba «la impronta del compromiso del Gobierno».
Con la instalación de la primera piedra de esta obra, los santandereanos y sangileños celebran el compromiso evidenciado por el gobernador y el respaldo del Gobierno Nacional. «Esta variante es la respuesta a un clamor de unidad, así logramos este ideal que parecía inalcanzable», resaltó alcalde de San Gil, Ariel Fernando Rojas.
El 5 enero de 2017 se presentó un accidente sobre la vía actual que motivó la solidaridad de la región, fruto que hoy se ve refejado. «Comparto la emoción del alcalde porque esto no es soplar y hacer botellas, la vida pública va más allá y por eso reconozco el compromiso del Gobierno Nacional que no tuvo oídos sordos a nuestras peticiones», resaltó el gobernador Didier Tavera Amado.
La gestión del Gobernador con la bancada parlamentaria, el Comité Pro Variante y los gremios del Departamento, dio resultados, el presidente Santos atendió el llamado de los santandereanos y hoy se da inicio a la obra que asciende a los 190 mil millones de pesos.
Además de esta inversión lograda con gestión, el ministro Cárdenas destacó el trabajo del gobernador y resaltó que solo con los recursos de Isagén, el Gobierno le deja más de 239 mil millones de pesos al Departamento.
28 tramos viales, 6 acueductos, 2 hospitales, 1 colegio 1 polideportivo y un proyecto turístico son las obras que se adelantarán en esta provincia con recursos de Isagén.