Al alcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández Suárez se le fue la lengua otra vez. En esta ocasión, arremetió de manera grotesca contra un veedor ciudadano que le pedía con cordialidad –según se escucha en un video que circula por redes sociales- explicaciones sobre una tala de árboles en la que extrañamente no habían representantes de la autoridad ambiental.
“Yo sé que usted es un lavaculos de la politiquería”, le dijo Hernández a Fernando Martínez durante el encotronazo. Y, a medida que los segundos pasaban, esta conversación se fue subiendo de tono. Mientras que el veedor se refería al peligro que generaba esta tala de árboles en el Parque es Solóm Wilches sin permiso de la autoridad ambiental, el mandatario lo increpaba con peyorativos en una actitud que ha sido fuertemente criticada.
Aunque el propio Martínez y la comunidad presente en el lugar le pidieron varias veces al alcalde que se calmara, éste –de manera descontrolada- continuó arremetiendo contra Martínez: “Usted es un vago con sueldo, su papá lo sostiene”, le dijo Hernández al veedor airadamente.
Por solicitar decentemente que no talaran indiscriminadamente un árbol, este fue el trato que recibí del Alcalde de #Bucaramanga @VickyDavilaH @jsanchezcristo @ZuluagaCamila @DanielSamperO @fdbedout @HassNassar @juaneslewin @lasillavacia @elespectador @ELTIEMPO pic.twitter.com/yyoTKHWfh5
— FERNANDO MARTINEZ (@Palermo73) October 27, 2018
A raíz de esta discusión, el reconocido twittero Fernando Martínez denunció amenazas en su contra, “hemos recibido no decenas ni centenas, miles de amenazas en las redes sociales, insultos que atentan contra mi moralidad, mi dignidad, por culpa de las palabras del alcalde y yo considero que en ese momento mi vida corre peligro”.
En este video queda muy mal el alcalde de Bucaramanga. El respeto se gana y en un gobernante debe ser mandato el buen ejemplo. Lo bueno del alcalde hay que aplaudirlo, lo malo, hay que rechazarlo. El no puede tratar de “Lava culos” y “lava perros” a un ciudadano https://t.co/kgzcmrj2w2
— Vicky Dávila (@VickyDavilaH) October 27, 2018
Esta no es la primera vez que la alcaldía Bucaramanga se comporta de esta manera, hace dos semanas el alcalde ofendió a un subalterno suyo, al director de tránsito German Torres Prieto: “Pero le meten los dedos en la boca, por no decir que se lo meten por otro lado”, le dijo Hernández en esa oportunidad.
#ImagenDelDía|#NoticiasUno| El alcalde de Bucaramanga quedó grabado cuando perdió el control y ofendió a un veedor que le pidió cuentas sobre una tala de árboles. pic.twitter.com/uo2HQr5itn
— Noticias Uno (@NoticiasUno) October 28, 2018
Incluso, en redes sociales está circulando un video, donde el alcalde a través de su WhatsApp estaría reenviando, en donde acusan a Fernando Martínez de ser un violador de menores de edad. Hasta el momento el alcalde de Bucaramanga no ha emitido ningún comentario sobre las críticas que han generado su grotesco comportamiento.
Yo soy el Fiscal, yo soy el Juez, yo soy el Procurador, yo soy el Contralor, yo soy el Defensor, yo soy el área metropolitana, yo soy la autoridad ambiental, YO SOY EL ESTADO, YO SOY LUIS XIV, MONARCA ABSOLUTO, AÑO 1643. YO SOY RODOLFO HERNANDEZ. pic.twitter.com/gSYo0j4xhf
— Fredy (@FredyAnayaMar) October 27, 2018
Ahora corresponde a la Procuraduría General de la Nación asumir una investigación disciplinaria contra el gobernante toda vez, dentro del Código Disciplinario Único, se sanciona a los servidores públicos por este tipo de comportamientos.