By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: MinTIC: IV versión de viveMaker_co para potencializar tecnologías en Barrancabermeja
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Entretenimiento > MinTIC: IV versión de viveMaker_co para potencializar tecnologías en Barrancabermeja
Entretenimiento

MinTIC: IV versión de viveMaker_co para potencializar tecnologías en Barrancabermeja

CORRILLOS
Última actualización: 2018/06/04 at 12:00 AM
CORRILLOS hace 7 años
Compartir
COMPARTIR

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), en colaboración con Hypercubus e Intel, abren la convocatoria del programa viveMaker_co, que promueve la formación de los futuros talentos del sector TIC y las industrias creativas digitales.

Está dirigida a estudiantes, emprendedores, desarrolladores, innovadores y curiosos de la tecnología, quienes podrán inscribirse para participar hasta el próximo 12 de junio del 2018. Los cursos se desarrollarán en los laboratorios para la producción de contenidos digitales, ViveLabs y Puntos Vive Digital Labs, de Barrancabermeja, Quibdó y Pitalito.

MinTIC abre la cuarta versión de viveMaker_co para potencializar las capacidades tecnológicas de 150 colombianos de tres regiones https://t.co/FgsBwZI5Pz

— Infotic S.A. (@Infotic_SA) June 1, 2018

En esta oportunidad, la convocatoria ofrece un entrenamiento avanzado en competencias de programación y pensamiento de diseño para soluciones de Internet de las Cosas, con expertos locales para fortalecer habilidades que les permitan resolver alguna problemática de su región.

Los participantes de la iniciativa viveMaker_co desarrollan competencias en investigación, diseño, creación y emprendimiento, y aplican el Internet de las Cosas para transformar la realidad, de la mano de makers expertos en diferentes disciplinas que los apoyan en el proceso.

Además, los participantes podrán concursar en una hackatón donde construirán prototipos de soluciones tecnológicas; este espacio será la última fase del programa. A las personas que hagan parte de todas las actividades de viveMaker_co, les será otorgado un certificado de participación.

“Con viveMaker_co buscamos que los colombianos que quieran convertirse en emprendedores digitales comiencen por generar soluciones tecnológica acordes a problemas de su entorno para que sean agentes de transformación y dueños de una nueva realidad. Además, de esta manera, generamos oportunidades en las regiones e impulsamos el ecosistema digital de nuestro país”, señaló el Ministro TIC (e), Juan Sebastián Rozo.

El programa viveMaker_co busca agrupar a los emprendedores e interesados en tecnología digital de todas las edades y contextos, en una comunidad que genera soluciones para su entorno. A la fecha, se ha sensibilizado más de 3.500 personas y se ha certificado a 30 ciudadanos como makers en Internet de las Cosas y a 89 en pensamiento de diseño.

Los interesados en participar en las ciudades de Quibdó y Barrancabermeja pueden inscribirse hasta el 13 de junio y en Pitalito, hasta el 10 de julio de 2018.

You Might Also Like

Postulados 101 concejales de Municipios Básicos a ‘Gestión Eficiente 2025’

Postulados 28 alcaldes de Municipios Básicos a ‘Gestión Eficiente 2025’

Postulados 67 concejales de Municipios Intermedios a ‘Gestión Eficiente 2025’

Postulados 15 alcaldes de Municipios Intermedios a ‘Gestión Eficiente 2025’

Postulados 34 concejales de Municipios Grandes a ‘Gestión Eficiente 2025’

CORRILLOS junio 4, 2018 junio 4, 2018
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior La polémica que involucra a la JEP al otorgar permiso al exguerrillero Fernando Arellán
Próximo Artículo Presidente Santos se estrenó como abuelo. Nació Celeste, su primera nieta

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Economía

Colombia registra más de 81 mil motocicletas nuevas en junio

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 4 minutos
Gobierno ratificó compromiso con la libertad de cultos
Exportaciones colombianas caen en mayo pese al buen desempeño del agro
Capturado ‘El Costeño’ por atentado contra Miguel Uribe Turbay
Gobierno refuerza control sobre armas en empresas de vigilancia y seguridad privada

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?