La Fundación Agua Bendita es una entidad sin ánimo de lucro que ofrece servicios de salud y apoyo terapéutico enfocado en grupos vulnerables, principalmente, en personas con discapacidad.
Algunos de los objetivos de la fundación es trabajar por la inclusión social, salud, medio ambiente e investigación. Actualmente, hay un sinnúmero de organizaciones dedicas al apoyo a ciertas poblaciones determinadas.
Sin embargo, la Fundación Agua Bendita ha marcado una pauta diferente, con el fin, de seguir ayudando a niñas, niños y jóvenes santandereanos. Los servicios que se ofrecen en la entidad son: optometría, oftalmología, terapia ocupacional y respiratoria, fonoaudiología, psicología, odontología y fisioterapia.
En esta oportunidad, la entidad sin ánimo de lucro está trabajando en un proyecto de moda sostenible o moda ética que impacta a la sociedad, ayuda al medio ambiente y realiza un aporte a los integrantes de la fundación.
La directora de la Fundación Agua Bendita, Luz Helena Buenahora, afirmó “es un modelo de moda sostenible para poder generar recursos y seguir cumpliendo con el apoyo a la población más vulnerable con discapacidad del municipio de Girón, en especial a los niños y jóvenes del sector rural. En estos momentos la Fundación Agua Bendita ha creado esta línea pensando en uno de nuestros objetivos y es salvaguardar el medio ambiente”.

Moda con impacto social
El proyecto recibe el nombre de ‘Biochocatas’, y están elaboradas con hilos completamente reciclados de recortes de confecciones en algodón y mezclados con botellas de PET. Además, no poseen procesos de tintorería lo cual se ahorra agua y energía.
Actualmente, esta alternativa de chocatas sostenibles serían las primeras del país fabricadas con productos 100 por ciento reciclables.
Cabe resaltar, que las alpargatas es un calzado artesanal que llegó a Colombia desde el siglo XVI y conserva su identidad cultural en diferentes regiones del país. Por tal motivo, la fundación trabaja para mantener las tradiciones de nuestros campesinos.
“Estamos en una gestión social y también impactando, hacemos parte de la construcción cultural y el mejoramiento del medio ambiente”, dijo la directora.
Por tal motivo, se invita a la comunidad santandereana para que conozcan los servicios y los proyectos que realiza la entidad.
“Quiero hacer una invitación especial para que nos apoyen en esta bonita labor en adquirir las biochocatas a través de su compra, además, se protege el medio ambiente y se contribuye con los proyectos sociales. Actualmente, hemos impactado a más de 13.050 personas en el departamento totalmente gratis y es un orgullo para nosotros propagar este impacto social, construyendo país y trabajando para entregarle a Dios todos los frutos que hemos venido sembrando con tanto amor”, expresó Luz Helena Buenahora.
