Los municipios de El Socorro, San Gil, Páramo, Pinchote, Valle de San José, Villanueva y Curití tienen suministro de gas con normalidad, según lo informó Metrogas S.A. ESP a la comunidad en general.
Manifestó a través de un comunicado que el suministro de gas natural opera con normalidad para los siete municipios mencionados, tras los esfuerzos realizados por la compañía en coordinación con las autoridades locales de los municipios de Socorro, Oiba y Santana, y luego de haberse decretado el levantamiento del paro nacional de transporte por el Gobierno Central.
Durante todos los días en los que se desarrollaron las manifestaciones, Metrogas respaldó la prestación del servicio público de gas natural a los 17 mil hogares que pertenecen al centro operativo Guanentá, según destacó.
Expresó Metrogas que las alertas preventivas de una posible suspensión, emitidas por la empresa, obedecieron a un hecho de fuerza mayor, a causa del paro camionero que afectó distintas vías de Santander y que estaba impidiendo el paso de vehículos por estos corredores viales, situación que oficialmente ya se encuentra superada este viernes seis de septiembre.
La compañía extendió un agradecimiento especial a las autoridades municipales de Socorro, Oiba y Santana, entre las que se encuentran las alcaldías, comités de gestión del riesgo, defensorías del pueblo y organismos de Policía Nacional.