“El sentimiento es de felicidad del deber cumplido. Un agradecimiento por el apoyo y asegurar la alimentación de calidad a los estudiantes, pues la Alcaldía de Floridablanca se encargó de apalancar el proceso y apoyarnos con recursos para poner en funcionamiento esta obra tan sencilla, pero tan significativa para los niños del barrio La Castellana”, afirmó Luis Antonio Cadena, rector del Colegio Isidro Caballero Delgado Sede B.
Se dio inicio al funcionamiento de las instalaciones para niños y niñas de primaria del Colegio Isidro Caballero Delgado Sede B, quienes ya no reciben un refrigerio o Ración Industrializada como es denominada por el Ministerio de Educación, ahora, disfrutan de un almuerzo preparado en sitio a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE) de Floridablanca.
“Estamos felices porque hemos inaugurado el restaurante escolar, hoy más de 200 niños beneficiados con comida caliente, y con esto, la apuesta es que tengan una alimentación adecuada y un desarrollo tanto físico como integral”, manifestó el alcalde de Floridablanca, José Fernando Sánchez Carvajal.
Con esta apertura, de 57 sedes educativas atendidas por el PAE que benefician a 18.107 estudiantes en total, ya cuentan 41 de estas con Ración Preparada en Sitio, es decir 11.600 niños, niñas, adolescentes y jóvenes impactados con esta modalidad.
De esta manera, el Gobierno de Floridablanca también quiere promover la permanencia escolar, por ello, atendió con celeridad el alistamiento del restaurante y realizó el cambio de modalidad de alimentación escolar en la institución educativa.
“Niños y niñas se sienten muy motivados, porque van a recibir una alimentación balanceada, y así van a tener un mejor desarrollo y podrán tener un alto desempeño académico y en diferentes actividades”, puntualizó Arnulfo Villamizar Flórez, docente Colegio Isidro Caballero Delgado Sede B.