Son 1.719 alumnos de los 16 colegios públicos de Floridablanca que presentarán las pruebas Saber 11, el próximo 18 de agosto, y a quienes la Secretaría de Educación ha estado preparando desde inicios del mes de junio a través de talleres, capacitaciones y simulacros, que continuaron hasta principios del mes de agosto del presente año.
Esta iniciativa para mejorar la calidad educativa, se desarrolló a través del Grupo Educativo Helmer Pardo, un referente en procesos de formación integral en exámenes estandarizados de medición de la educación formal.
“Queremos que Floridablanca siga siendo líder a nivel nacional, por eso gracias al respaldo del señor alcalde, todos nuestros estudiantes de 11 grado se prepararon de forma gratuita con Helmer Pardo, para las pruebas Saber del mes de agosto. Estamos seguros que tendremos los mejores resultados”, señaló Diego Jaimes, secretario de Educación.
La formación se dividió en cuatro fases: 1. Diagnóstico de fortalezas y debilidades de cada estudiante. 2. Clases de refuerzo pedagógico. 3. Pruebas comparativas, para revisar los avances y retrocesos. 4. Simulacros Saber 11.
De manera que, quienes han presentado falencias en diferentes áreas, estas han sido abordadas por el equipo educativo a través de una formación personalizada; y quienes han registrado altos puntajes serán invitados a un curso especial junto a los mejores estudiantes de otras partes del país, por parte del mismo.
Asimismo, ad portas de este gran reto educativo, el secretario de Educación enfatizó en que “estudiantes de nuestros colegios oficiales, tendrán el objetivo de mínimo mantener el segundo puesto que ocupamos a nivel nacional”.