La Policía metropolitana de Bucaramanga en desarrollo del Plan «120 días contra el delito» y a través del Modelo del Servicio Orientado a las Personas y los Territorios logró la captura de dos hombres conocidos como “Pinky”, de 18 años y «Cerebro», de 31 años por los delitos de hurto e intimidación o amenaza en Bucaramanga.
El operativo se llevó a cabo en la carrera 21 con calle 45 de la capital santandereana, a través de la oportuna información de los afectados y la reacción de los uniformados del Modelo del Servicio de Policía Orientado a las Personas y los Territorios cuando sorprenden a estos delincuentes, quienes momentos antes mediante intimidación o amenaza con armas corto punzantes les habrían hurtado los dispositivos móviles a dos adolescentes.
Al realizarle un registro se les encuentra en su poder los dos celulares que habrían hurtado, así mismo dos armas corto punzantes las cuales utilizarían para intimidar a las víctimas que reaccionarían ante la actividad delictiva de hurto.
De la misma manera les fue incautada una motocicleta, que, según la policía, sería un medio eficaz que utilizan para cometer actividades delictivas.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que los presentará ante un Juez para que les defina su situación jurídica.
Durante lo corrido del año la Policía metropolitana de Bucaramanga ha capturado a 546 personas por el delito de hurto a personas y ha recuperado e incautado 2.515 celulares.
Al parecer, destacó la policía en su comunicado oficial, por información de la comunidad los capturados se dedican a cometer actividades delictivas en el área metropolitana de Bucaramanga y su accionar criminal es afectar a las mujeres y adolescentes hurtando sus pertenencias bajo la modalidad de intimidación y amenaza.
La policía hizo un llamado a quienes los reconozcan a denunciar en la Fiscalía o en la seccional de investigación criminal SIJIN.