By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: ¿Qué temas trataron Trump y Duque durante su breve encuentro en Nueva York?
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Informe > ¿Qué temas trataron Trump y Duque durante su breve encuentro en Nueva York?
Informe

¿Qué temas trataron Trump y Duque durante su breve encuentro en Nueva York?

CORRILLOS
Última actualización: 2018/09/27 at 12:00 AM
CORRILLOS hace 7 años
Compartir
COMPARTIR

“Usted ha librado una lucha y seguirá librando una lucha muy fuerte contra el narcotráfico, ha sido un gran amigo de Estados Unidos y estamos deseosos de seguir trabajando con usted”.

Así lo dijo hoy el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al término de la reunión bilateral que sostuvo con su homólogo de Colombia, Iván Duque, realizada en el contexto de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

#NuevaYork Durante nuestro encuentro bilateral con @realDonaldTrump avanzamos en el fortalecimiento de nuestras relaciones comerciales que buscan promover la inversión en Colombia, y fomentar oportunidades para la infraestructura y la energía. #UNGA #UNGA73 pic.twitter.com/1CxlUVTfkJ

— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) September 25, 2018

El Mandatario estadounidense consideró además que la victoria del Presidente Duque en las elecciones, significa que el pueblo de Colombia está de acuerdo con lo que él representa.

“Es un verdadero honor estar aquí acompañado del Presidente Duque, quien logró una gran victoria, ganó con muchos votos y lo aman en Colombia. Es un honor tenerlo aquí entre nosotros. Su victoria fue monumental, lo cual quiere decir que el pueblo de Colombia está de acuerdo con lo que usted representa”, recalcó Trump.

A su vez el Jefe de Estado colombiano agradeció este apoyo y dijo que los dos países comparten los valores democráticos y la preocupación por combatir el narcotráfico.

“Le agradezco sus palabras al igual que su interés en nuestro país. Queremos fortalecer los vínculos entre Colombia y Estados Unidos, porque compartimos los valores democráticos, al igual que nuestra preocupación de combatir el narcotráfico. Por eso le agradezco no solo sus palabras sino el respaldo y apoyo que hemos recibido de su administración en Colombia”, explicó.

#NuevaYork Muy productiva y franca reunión con @RealDonaldTrump en #UNGA. Nuestras naciones amigas coinciden en su visión de enfrentar el narcotráfico con toda la determinación y buscar soluciones a la crisis humanitaria de Venezuela. #UNGA73 pic.twitter.com/oPw1OHGQep

— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) September 25, 2018

Así mismo, el Presidente Duque destacó la declaración conjunta suscrita ayer por 130 países, a la que calificó de “sorprendente” y que quiere decir que “no vamos a tirar la toalla y vamos a continuar todos nuestros esfuerzos contra las drogas ilegales”.

De acuerdo con el Mandatario, dicha declaración compromete a los países en una estrategia que incluye desde el desmantelamiento de los carteles del narcotráfico y la interdicción hasta medidas de prevención.

“Va más allá de la interdicción, porque incluye acabar con los carteles y estamos muy comprometidos. Por eso es del primer día de la administración iniciamos una serie de políticas para desmantelar esos carteles en Colombia y también le vamos a hacer frente a la prevención, y otra cosa muy importante, señor Presidente, que quisiera compartir con los medios, y es que vamos a firmar un decreto esta semana que le permite a la Policía colombiana decomisar dosis de drogas ilícitas en Colombia, porque no queremos ver más familias destruidas por las drogas en Colombia”, precisó el Presidente Duque.

Tema Venezuela

Durante la reunión bilateral, los dos Jefes de Estado trataron también el tema de la crisis humanitaria y migratoria causada por la dictadura de Venezuela.

Al respecto el Presidente Trump dijo que lo que está pasando en Venezuela es “inaceptable” y destacó la forma como Colombia está acogiendo a los miles de migrantes que huyen del régimen imperante en el país suramericano.

“Estamos siguiendo muy de cerca a Venezuela. Está sucediendo una cosa muy espantosa en ese país. Se trata de una situación muy destructiva, muy peligrosa”, dijo y agregó que se trata de algo que “desde la perspectiva de Colombia y de otras naciones muy cercanas pues también es sumamente inaceptable”.

“Muchos de esos países, Colombia incluida, están aceptando y acogiendo refugiados que literalmente están muriendo de hambre, y eso está impactando a muchos otros países, y allá están haciendo una gran labor con lo que tienen, y no tienen mucho con lo cual trabajar, pero están haciendo una gran labor intentando ayudar en esta situación”, subrayó el Presidente Trump.

Tema ELN

Al término de la declaración conjunta y frente a la pregunta de un periodista, el Presidente Iván Duque se refirió al tema de las conversaciones con el ELN, sobre lo cual reiteró que no habrá posibilidad de negociación si ese grupo no libera a todos los secuestrados y no pone fin a sus actividades criminales.

“El ELN es un grupo terrorista que lleva matando colombianos, secuestrando colombianos, en los últimos 17 meses, mientras negociaban con la administración anterior. Yo he dicho que tienen que ponerles fin a todas sus actividades criminales, y tienen que liberar a todos los secuestrados, porque de otra manera no existirá posibilidad de negociación alguna”, puntualizó el Jefe de Estado.

You Might Also Like

Así fue cómo un empresario europeo se apropió de Frisby en España

Evangelizar educando y educar evangelizando

Hoteles sostenibles: 5 maneras de reducir el consumo de energía y agua

Ecopetrol endurece medidas de austeridad para 2025

Santander traza el camino para transformar sus sistemas alimentarios con visión al 2035

CORRILLOS septiembre 27, 2018 septiembre 27, 2018
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior Cambiar el chip de la mente ¿Misión imposible?
Próximo Artículo Ángela Hernández Vs. la pornografía

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Nacional

Así va la implementación de los acuerdos con el sector arrocero

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 21 minutos
Fuertes lluvias tienen en alerta a 72 municipios de Santander
Talento y amor durante la primera edición del reto chef: Edición Mamá
Alianza entre Colombia y China para formar talento agrícola y transformar el campo
Así fue la audiencia privada del Presidente Petro con el papa León XIV

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?