By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Roxxi nació de la necesidad de sobrevivencia y ya tiene dos años
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Moda y Estilo > Roxxi nació de la necesidad de sobrevivencia y ya tiene dos años
Moda y Estilo

Roxxi nació de la necesidad de sobrevivencia y ya tiene dos años

El arte de tejer en diferentes piezas piedras de diferente clase se tenía como un arte de familia traído desde los abuelos y solo usado para entre casa. No obstante Mayerly Caicedo vio un día la forma de hacerlo su emprendimiento y de allí en adelante su forma de vida.

CORRILLOS
Última actualización: 2024/09/21 at 6:09 PM
CORRILLOS hace 9 meses
Compartir
Foto: Corrillos /
COMPARTIR

Más de 150 emprendedores están en el pabellón de Artesanías y Emprendimientos de la Feria Ganadera en Cenfer, en Bucaramanga, 66 son apoyados por la CCB Cámara de Comercio de Bucaramanga, más de 30 apoyados por la Alcaldía de Floridablanca, 25 apoyados por la Gobernación de Santander y 10 apoyados por el Imebu.

Cada uno de esos patrocinadores apoyó en condiciones diferentes a los emprendimientos. De los que informo son los apoyados por la Alcaldía de Floridablanca, porque entiendo que algunos de los otros patrocinadores si cobraron alguna parte, pero los de Floridablanca recibieron el ciento por ciento del apoyo.

Entre esos afortunados emprendedores apoyados por la Alcaldía de Floridablanca se encuentra Mayerly Caicedo, quien aceptó que la había apoyado la Alcaldía de Floridablanca pero no ocultó el énfasis en que su patrocinador directo era la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, de Floridablanca. “A Dios lo que es Dios y al César lo que es del César”, Mayerly no lo dijo, pero se nota que lo tiene claro porque enfatizó en su patrocinador.

Mayerly es una maquillista profesional y tecnóloga en mercadeo. Madre soltera, frase que se escucha ahora muy seguido, y que sin embargo sonríe y expresa muy orgullosa que desde hace dos años tiene su emprendimiento llamado Roxxi.

Foto: Corrillos /

Dijo que Roxxi se dedicaba a fabricar y distribuir joyería artesanal, de todo tipo de tejidos en diferentes piezas, ya sea en piedra natural, mostacilla o miyuki, entre otras. Quiso explicarme sobre cada una de las piedras, pero entendía que estaba en medio de la Feria en donde le pasaban a preguntar, a comprar, así que la entrevista debía ser rápida. Sin embargo, nunca se mostró de afán en todo el tiempo que la entrevisté.

Explicó que su patrocinador, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, de Floridablanca, les brindaba el espacio a los emprendedores que habían asistido a las capacitaciones de diferentes temas, tales como capacitación empresarial.

Explicó que allí orientaban a los emprendedores para administrar sus negocios. También dijo Mayerly que estaba la escuela para generar empresa: Taller Escala Floridablanca. Su vecina de estand, mientras extendía el arequipe sobre la galleta redonda y blanca y ofrecía las verdaderas y las originales obleas de Floridablanca, a veces le ayudaba con alguna palabra técnica de los talleres que impartía la Secretaría.

Foto: Corrillos /

Roxxi es un emprendimiento en donde trabaja Mayerly y otra persona. Lo normal es que dos personas trabajen allí. Sin embargo, contó que en ocasiones debía contratar madres cabeza de familia, gremio fuerte en el tema laboral, para que la apoyaran en su trabajo. No obstante, esa tarea se hacía desde casa. La jefa de Roxxi las llamaba y les solicitaba la labor y luego la recogía o se la enviaban con un domiciliario, el pago se hacía por una de las tantas formas que hay ahora, entre ellas el efectivo, plata en mano.

Tiene su sede en La Cumbre, en comprensión de Floridablanca, en donde vive con su hijo de cinco años. Su empresa o su emprendimiento surgió de la necesidad de tener un ingreso, aunque ya desde antes tenía en la cabeza la idea de hacer empresa.

Las técnicas de producción, dijo que eran heredadas de la familia, más de la abuela, aunque la mamá también tenía el arte en las manos, pero solo lo utilizaban para cosas de la casa, no como negocio, pese a que procede de una familia de comerciantes. Una tía hace cuadros, confesó como de carrera.

La única que volvió empresa ese arte en la familia fue Mayerly y se muestra satisfecha de lo que hace. Se la ve entusiasmada, orgullosa de su labor.

La siguiente parte me la escribió en el cuaderno, porque además de que soy duro de los oídos, el pabellón era una fiesta con gente que iba y venía, preguntaba, compraba, reía, hablaba, música de fondo, todo un ambiente de Feria Ganadera, de alegría, de familia.

Foto: Corrillos /

Me escribió con letra clara, sin salirse de la línea y con trazos fuertes, como para que quedara grabado sobre mármol, que hacía parte de CORMEG Colombia quienes apoyan el desarrollo y crecimiento de la mujer desde el ser con talleres, terapias y espacios propicios para la reintegración a la sociedad siendo mujer, madre, esposa o hija. CORMEG: Corporación Mujer Equidad y Género.

Lo siguiente fue unas fotos que acompañaran esta nota y a seguir en la conversación con los visitantes que llegaban a preguntarle sobre su trabajo o comentaban entre ellos mismos ¡qué bonito!

You Might Also Like

Festival Cordillera: Lista la programación de los artistas

El 92% de los colombianos celebrará el Día del Padre este domingo

Millonaria inversión para formar, innovar y transformar sostenibilidad en desarrollo

En Bucaramanga será el Congreso Internacional de Medicina Interna en Colombia

Restricciones a motocicletas por orden judicial en zonas de Cañaveral y Fosunab

ETIQUETADO: Alcaldía de Floridablanca, Artesanías, Desarrollo Económico, Emprendimientos, Feria Ganadera, La Cumbre, Mayerly Caicedo, Secretaría de Turismo, Sonotec – Cenfer
CORRILLOS septiembre 21, 2024 septiembre 21, 2024
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior ¿Cómo sería Colombia en paz?
Próximo Artículo Giany tiene la base de todas las medicinas del planeta, lo dijo su creadora
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Judicial

Doble homicidio cometido cerca de un taxi en la vía Bucaramanga Girón

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 3 horas
Esclarecido hecho criminal de Pueblo Nuevo, centro poblado de El Peñón
Firmado plan de transición del sistema de transporte público en Bucaramanga
«Está librando la batalla más difícil»: esposa de Miguel Uribe pide una oración masiva
Cayó la mujer que habría facilitado el arma en atentado contra Miguel Uribe

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?