Por: Jenny Paola Rangel Chaves/ El regreso a estudio o trabajo nuevamente, después de unas largas vacaciones puede parecer para algunos una pesadilla tan solo de pensarlo, sin embargo, para otros es el día más anhelado por el hecho de poder volver a encontrarse con sus amigos y/o compañeros de trabajo.
Leyendo al respecto para saber cómo sobrevivir a este tema, pude hacer una recopilación sobre las principales recomendaciones que nos dan los expertos, para no morir en el intento de retomar con la rutina.
1- Días previos a la fecha de regreso, estar en casa intentando organizar la semana siguiente, si es posible retomar los horarios habituales de trabajo o estudio, es decir, si para ir a trabajar acostumbrábamos a levantarnos a las 5 de la mañana, intentar despertarnos a esa hora nuevamente para volver a crear el hábito.
2- Volver a organizarnos con la alimentación, debido a que muy posiblemente quienes se fueron de viaje, probaron una gran cantidad de comida muy diferente a lo que consumen normalmente.
3- Retomar rutinas deportivas para quienes tenían este hábito y que decidieron hacer una pausa durante el tiempo de vacaciones, y para los que no acostumbran a hacerlo, sería bueno que lo intentaran para tener una vida saludable.
4- Practicar la meditación, con tan solo 10 minutos es suficiente para aliviar los síntomas del estrés post vacacional.
5- Cuidar la piel con mascarillas, tomar gran cantidad de agua durante el día para mantener la piel hidratada.
6- Nuestro cabello también necesita cuidados pues muy seguramente durante el tiempo de vacaciones se vio expuesto a agua de piscina, mar, sol, etc.
Algunos tips para el regreso a clases
1- Hacer un repaso de lo aprendido en semestres anteriores, volver a desempolvar los cuadernos, pues muy seguramente los docentes empiezan el semestre haciendo preguntas para iniciar con un nuevo tema.
2- Investigar respecto a las materias que se van a ver en el semestre que inician para tener idea de los temas a tratar y poder participar en clase.
3- Empezar a retomar los hábitos que se tienen durante el periodo escolar o universitario, como por ejemplo la hora de dormir.
4- No esperen a que se llegue el último día para alistar los útiles escolares
5- Mantener una actitud positiva para iniciar con agrado el semestre.
¡Feliz regreso de vacaciones para todos!
…
*Profesional en Administración de Empresas (UNAB), Magíster en Administración de Empresas con énfasis en Gestión Estratégica de Mercadeo (UNAB). Docente Universitaria.
Instagram: @jennrangel.mg
Twitter: @jennrangel91
Contacto: 317 288 5468