Según dio a conocer la secretaria de Hacienda de Santander Elsy Caballero, de los 358 mil contribuyentes del impuesto vehicular, faltan por pagar 172 mil. La funcionaria hace un llamado a quienes aún no han pagado, para que aprovechen las dos fechas restantes de plazo y eviten sanciones e intereses, teniendo en cuenta que el lunes 18 de junio ya venció la primera fecha sin sanción.
La funcionaria resaltó que la cultura de pago ha sido positiva, en razón de que actualmente “estamos por el orden del 55% con corte 18 de junio, nos pagaron 180 mil de la vigencia 2018 pero faltan por pagar 172 mil contribuyentes”.
El próximo 03 de julio será el último plazo para placas terminadas en 5, 6 y 7 y las siguientes es decir 1, 2, 3 y 4, el 18 del mismo mes.
“La administración ha hecho esfuerzos en mejorar los sitios de recaudo, todo el sistema financiero recauda el impuesto, así como en las Direcciones de Tránsito de Bucaramanga, Girón, Piedecuesta y Floridablanca donde el Banco Popular recibe el pago. Igualmente en la Casa del Libro Total y la página de la Gobernación de Santander”, dijo Caballero Ojeda.
Cabe recordar que los contribuyentes que no cancelaron el impuesto vehicular el pasado lunes 18 de junio y que correspondía a las placas terminadas en 8, 9 y 0, ya están obligados a asumir la sanción mínima de 166 mil pesos y los intereses moratorios correspondientes.