By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Talento y amor durante la primera edición del reto chef: Edición Mamá
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Capitales > Talento y amor durante la primera edición del reto chef: Edición Mamá
Capitales

Talento y amor durante la primera edición del reto chef: Edición Mamá

La Alcaldía de Barrancabermeja invitó a 50 barranqueñas al "Reto Chef: edición mamá", una experiencia gastronómica de aprendizaje y habilidades.

CORRILLOS
Última actualización: 2025/05/19 at 11:21 AM
CORRILLOS hace 2 semanas
Compartir
Foto: Alcaldía de Barrancabermeja
COMPARTIR

En Barrancabermeja hay talento de sobra y así quedó demostrado durante la primera versión del programa “Reto Chef: edición mamá”, con el que 50 barranqueñas demostraron cómo a través de la cocina transmiten todo el amor hacia su familia, pero también la habilidad que tienen para adquirir nuevo conocimiento y dar rienda suelta a sus habilidades. Esta iniciativa, coordinada desde la Secretaría de las Mujeres y la Inclusión Social, en convenio con Colombia College y la gestora Social Laura Cristina Ahumada, quien acompañó durante todo el reto a las participantes, que se disfrutaron esta experiencia en el marco del Día de las Madres.

“El mejor lugar para compartir en familia es la cocina, entonces esta es una experiencia en la que muchas mamás están aprendiendo técnicas para cortar y para llevar esos ingredientes saludables a nuestros hijos”, afirmó la Gestora Social.

Durante la competencia, las mamás aprendieron diferentes tipos de corte. Luego de la prueba, solo seis clasificaron a la final por lograr cortes bien elaborados y una buena organización de la mesa. El reto fue preparar un arroz al wok. Cortes bien logrados, organización, tiempo, emplatado y sazón fueron los requisitos evaluados durante este gran reto. El primer lugar fue otorgado a Marta Lucía Macías, quien se destacó por su habilidad en cada corte y el sabor en su preparación. La ganadora agradeció este tipo de iniciativas y destacó el impacto positivo que tienen en la comunidad. «Que la Alcaldía nos haga estos eventos, me gusta mucho porque nos apoya, nos muestra otra faceta de lo que es Barranca», aseguró.

Foto: Alcaldía de Barrancabermeja

El jurado calificador estuvo conformado por chef docentes de Colombia College, la Gestora Social Laura Ahumada y el alcalde Jonathan Vásquez, quienes evaluaron cuidadosamente cada platillo para escoger a la ganadora en este significativo encuentro culinario.

La Alcaldía Distrital de Barrancabermeja continúa comprometida con la promoción de espacios que enaltezcan el papel de las mujeres y fortalezcan los lazos comunitarios.

You Might Also Like

Fue activado el Gaula Militar Magdalena Medio en Barrancabermeja

Dos toneladas de residuos posconsumo recolectadas en Barrancabermeja

Vuelve la Liga contra el Dengue a Barrancabermeja

Alcaldía de Barrancabermeja comprometida con la conservación ambiental

Barrancabermeja se une a la estrategia nacional educativa “Quiero ser, quiero saber – exa”

ETIQUETADO: Alcaldía de Barrancabermeja, Barrancabermeja, Colombia College, Reto Chef
CORRILLOS mayo 19, 2025 mayo 19, 2025
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior Alianza entre Colombia y China para formar talento agrícola y transformar el campo
Próximo Artículo Fuertes lluvias tienen en alerta a 72 municipios de Santander
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Regional

Listo el nuevo megacolegio Gabriel García Márquez en Floridablanca

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 27 minutos
En Colombia más de 266.000 empleos dependen de la papa: UPRA impulsa su ordenamiento productivo
Fue activado el Gaula Militar Magdalena Medio en Barrancabermeja
Capturado uno de los más buscados por delitos sexuales con menor de 14 años
San Gil se conecta a destinos nacionales e internacionales gracias a Satena

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?