By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Tasas de interés e incertidumbre electoral afectan tendencia positiva de pensiones
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Análisis > Tasas de interés e incertidumbre electoral afectan tendencia positiva de pensiones
Análisis

Tasas de interés e incertidumbre electoral afectan tendencia positiva de pensiones

CORRILLOS
Última actualización: 2022/05/04 at 8:30 AM
CORRILLOS hace 3 años
Compartir
COMPARTIR

La tendencia creciente y constante que traían los fondos de pensiones desde mediados de 2020 se ha visto empañada por factores como el conflicto Rusia-Ucrania, el alza global en la inflación, las tasas de interés y la incertidumbre electoral.

No obstante, Asofondos -gremio que reúne a Colfondos, Porvenir, Protección y Skandia- recordó a los 18 millones de afiliados que estos eventos, de coyuntura, no afectan sus rentabilidades de largo plazo, que son las que importan por la naturaleza de un ahorro que se construye durante toda la vía laboral, es decir, al menos, 23 años.

“Este año presenta una coyuntura altamente desafiante para el mundo con impactos en los mercados a nivel global y Colombia no es la excepción. Vemos, de forma transitoria, una afectación en múltiples activos como la renta fija y la renta variable , que afectan los portafolios de inversión en general, entre ellos los fondos de pensiones”, explicó Santiago Montenegro Trujillo, presidente de Asofondos.

Ahora bien, el primer trimestre dejó una desvalorización de $7,8 billones, pero al observar los doce meses, se reportó una rentabilidad positiva de $24,95 billones, y de $72,5 billones para los últimos dos años. Desde 2011, cuando arrancaron los multifondos, las ganancias para los trabajadores han sido de $174,14 billones.

Al cierre de marzo, el ahorro total propiedad de los trabajadores llegó a $352 billones de los cuales cerca del 67% corresponde a rendimientos, “es decir, por cada cien pesos de los afiliados, $67, son ganancia para ellos, resultado de la excelente gestión de las cuatro administradoras de su ahorro pensional”.

En este periodo, quienes están próximos a pensionarse y quienes ya lo están (por la modalidad de Retiro Programado) si bien tuvieron algunas desvalorizaciones éstas han sido acotadas por la estructura del portafolio que busca darle al afiliado una mayor estabilidad en su ahorro.

“En todo caso, es importante mencionar que en periodos anteriores las recuperaciones se han visto incluso en el corto y mediano plazo”, precisó Montenegro. En el caso de los más jóvenes y de los afiliados con edad media, esta coyuntura no debe ser motivo de preocupación, “este amplio segmento de afiliados tiene un largo horizonte de tiempo para ver recuperaciones, y por supuesto, mayores rendimientos”, añadió Montenegro.

You Might Also Like

Sector turístico, listo para la temporada de mitad de año

Expertos alertan sobre responsabilidad del Estado en atentado sicarial contra Miguel Uribe

Reputación corporativa es prioridad para el 73% de las organizaciones: Estudio

“Es una reforma tributaria disfrazada”, anticipar retención en la fuente, Gremios

Colombia enfrenta presión fiscal por baja liquidez y aumento de deuda

ETIQUETADO: Colfondos, Porvenir, Protección, Skandia
CORRILLOS mayo 4, 2022 mayo 4, 2022
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior ¿Qué implicaciones tendría revertir el derecho al aborto en Estados Unidos?
Próximo Artículo Evidencia de presunta responsabilidad de Ballesteros en cuatro contratos tiene la Fiscalía
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Economía

Dian anuncia embargo y procesos penales a 20.944 contribuyentes en mora en pago IVA y Retefuente

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 15 minutos
Atención en sector Molagavita por deslizamiento en vía Curos – Málaga
Gobierno entrega más de 20.000 ayudas humanitarias en el Guaviare
Festival Cordillera: Lista la programación de los artistas
Capturados «Zé pequeño» y «Migue» por tráfico y porte de armas

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?