By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Trump pidió ayuda a China para ganar elección 2020, dice exasesor Bolton
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Internacional > Trump pidió ayuda a China para ganar elección 2020, dice exasesor Bolton
Internacional

Trump pidió ayuda a China para ganar elección 2020, dice exasesor Bolton

CORRILLOS
Última actualización: 2020/06/17 at 4:54 PM
CORRILLOS hace 5 años
Compartir
COMPARTIR

En un sombrío retrato detrás de bastidores, el exasesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump, John Bolton, lo acusó de delitos graves que incluyen la búsqueda explícita de la ayuda del presidente chino Xi Jinping para ganar la reelección en Estados Unidos.

Bolton, un antiguo halcón de la política exterior al que Trump despidió en septiembre, también dijo que el presidente de Estados Unidos había expresado su voluntad de detener las investigaciones criminales para otorgar “favores personales a dictadores que le gustaban”, según un extracto de libro publicado en el New York Times.

La Casa Blanca no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios sobre extractos de “The Room Where It Happened: A White House Memoir” publicados el miércoles en el Wall Street Journal, el New York Times y el Washington Post.

Las acusaciones son parte de un libro que el gobierno de Estados Unidos intenta bloquear con una demanda, argumentando que contiene información clasificada y que comprometería la seguridad nacional.

Los extractos retratan a un presidente de Estados Unidos ridiculizado por sus principales asesores y que se expuso a acusaciones mucho más graves que las que impulsó la Cámara de Representantes, dirigida por los demócratas, el año pasado.

El Senado encabezado por los republicanos absolvió a Trump a principios de febrero.

“Si los defensores del juicio político demócrata no hubieran estado tan obsesionados con su blitzkrieg sobre Ucrania en 2019 y si se hubieran tomado el tiempo de preguntar más sistemáticamente sobre la conducta de Trump en toda su política exterior, el resultado del juicio político bien podría haber sido diferente”, escribió Bolton, según extractos publicados en el Wall Street Journal.

Los críticos de Bolton señalan que se negó a testificar en la investigación de la Cámara de Representantes siendo que sus revelaciones podrían haber sido importantes y, en cambio, adhirió a la orientación de la Casa Blanca.

El representante Adam Schiff, demócrata de California que lideró el proceso contra Trump, criticó a Bolton por decir en su momento que “demandaría si se le citaba”.

“En cambio, lo guardó para un libro”, dijo Schiff en Twitter. “Bolton puede ser un escritor, pero no es un patriota”.

Aún así, las acusaciones de Bolton proporcionan nuevas municiones a los críticos antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, incluyendo sus relatos de la trastienda de las conversaciones de Trump con Xi que, en un momento, abordaron el tema del voto de Estados Unidos.

“Entonces Trump, de manera sorprendente, llevó la conversación hacia las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos, aludiendo a la capacidad económica de China y suplicándole a Xi que se asegurara de que iba a quedarse con la victoria”, escribió John Bolton, según extractos de su libro publicado en el Wall Street Journal.

“Hizo hincapié en la importancia de los agricultores y del aumento de las compras chinas de soja y trigo en el resultado electoral”.

You Might Also Like

70 años del CELAM, el Papa: “Un signo de colegialidad”

Frisby España informa cambios en su identidad gráfica y la salida de su administrador

Nuevo hito en las relaciones entre Colombia y Caricom

Elon Musk dice adiós al Gobierno Trump: lo que hay que saber

Corte federal de EE.UU. bloquea política arancelaria de Trump por excederse en poderes

ETIQUETADO: China, Donald Trump, EE.UU.
CORRILLOS junio 17, 2020 junio 17, 2020
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior Imputarán al Alcalde de San José de Miranda por varios delitos
Próximo Artículo Fiscalía anunció medidas de aseguramiento contra cuatro alcaldes por irregularidades
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Regional

Listo el nuevo megacolegio Gabriel García Márquez en Floridablanca

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 12 horas
En Colombia más de 266.000 empleos dependen de la papa: UPRA impulsa su ordenamiento productivo
Fue activado el Gaula Militar Magdalena Medio en Barrancabermeja
Capturado uno de los más buscados por delitos sexuales con menor de 14 años
San Gil se conecta a destinos nacionales e internacionales gracias a Satena

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?