Bucaramanga vive en estos últimos meses su peor momento en materia de seguridad ciudadana. La muerte de una joven a la que asesinaron a la salida de su colegio por robarle un celular, es unos de los cientos de casos que se viven a diario en la capital santandereana.
La clase política en general, desde los diversos escenarios, además de los medios de comunicación, han denunciado la falta de una estrategia efectiva para hacerle frente al hampa.
Sin embargo, aunque varias son las razones por las que se ha desbordado la inseguridad, la dirigencia comunal reconoce la inexistencia de una inversión social por parte del gobierno local, especialmente en zonas vulnerables.
El periodista Alfredo Bonza Forero, conductor del programa Hora Pico de Corrillos, puso el dedo en la llaga y presentó la voz de la dirigencia barrial.
Juan Cáceres Villamizar, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio La Esperanza 1, relató cómo desde su sector se sufre el problema delincuencia y lo que se debe hacer desde la alcaldía municipal.