Con el coronavirus, poco o nada se conoce de lo que están haciendo en sus municipios los alcaldes de Santander. Incluso, aunque en su gran mayoría lograron la aprobación del Plan de Desarrollo, la opinión pública poco ha logrado conocer sobre las prioridades del mismo.
Por eso en esta nueva temporada de Corrillos, realizamos una serie de programas con los mandatarios locales, especialmente aquellos que, por la distancia con la capital del departamento, no están dentro del radar de los medios.
Analizamos con ellos las líneas gruesas de su Carta de Navegación, los programas emprendidos para afrontar la pandemia, las principales inversiones y su desempeño político.
En esta emisión de Corrillos, Angélica María Quitian Cubides, quien en octubre de 2019 alcanzó el triunfo para la alcaldía de Guavatá, a través de la coalición ‘Vamos Todos Por Guavatá’, con la cual alcanzó 1.897 votos, 292 sufragios más que su único competidor, Álvaro Ávila Castellanos.
Guavatá es un municipio de 56 kilómetros cuadrados, su economía gira en torno a la agricultura con cultivos como guayaba, maíz, café, caña panelera, yuca, fríjol, frutales. Dentro de la actividad pecuaria se destacan las especies bovinas de doble propósito, los porcinos y otras de menor importancia como los caprinos y la avícola y cuenta con una población de 3.679 habitantes, casi 730 de ellos en la parte urbana.