La emisión del programa Corrillos del pasado sábado fue bastante dinámico. Pasaron por él, cuatro invitados con gran proyección en materia política en sus regiones, los cuatro son nuevos en el escenario electoral y con opción de triunfo.
Primero, desde la bella Barrancabermeja, el abogado Alfonso Eljach Manrique, quien en los últimos meses ha venido realizando una serie de encuentros ciudadanos que le han permitido tener un diagnóstico muy completo sobre la realidad social y económica de la ciudad. Hoy propone un proyecto interesante y con el cual desea competir en la próxima contienda electoral para la alcaldía.
Luego, desde la Ciudad Dulce, la entrevista con el joven heredero de un legado político que ha alcanzado grandes resultados y que nació hace cuatro años con el actual alcalde. Se trata del abogado Miguel Ángel Moreno Suárez, quien ya cuenta con un aval ciudadano para participar por el primer cargo municipal de Floridablanca.
Desde Girón, el periodista Juvenal Bolívar dialogó con el ingeniero Óscar Alberto León Chacón, considerado un fuerte jugador en ese municipio para acceder al poder local. Él viene recogiendo firmas y espera enfrentarse a la fuerza política que hoy lidera el alcalde, su amigo y antiguo aliado. Y al final, también desde Barrancabermeja, la charla con Gloria Durán Rovira, una experta en gestión empresarial proveniente de una familia de diputados que ahora quiere ser protagonista. Será la primera vez que se mida en las urnas y espera que la labor social que realiza sea tenida en cuenta por los ciudadanos.