“Soy la persona que piensa que las cosas se hacen con responsabilidad, lealtad y bien hechas”, declaró Luis Eduardo Ávila Castelblanco, quien aspira al Concejo de Bucaramanga por el movimiento Hagamos Ciudadanía número 19.
Trabajó en Unidrogas S.A. y estudió en las Unidades Tecnológicas de Santander UTS, pero no representa a ninguna de las dos entidades. Su deseo de llegar al Concejo es por el movimiento que lidera la candidata a la Alcaldía de Bucaramanga, Claudia López.
Es profesional en marketing y negocios internacionales y es la primera vez que es aspirante a un cargo de elección popular. Soltero y con una hija que es su adoración, señala que tiene “razones para cambiar a Bucaramanga”.
Considera que “el trabajo es la base del éxito, y bajo estos principios quiero llegar al Concejo de Bucaramanga a trabajar y generar oportunidades haciendo el control político en Educación, Deporte y Salud”.
Quiere “promover una respuesta oportuna y de calidad en las urgencias de baja y media complejidad articulada con la red municipal, para que la comunidad tenga acceso a los servicios de salud”.
De igual formas tiene entre sus propuestas “promover la educación pública superior en los estratos más vulnerables mediante la asignación de subsidios que permitan acceder a instituciones públicas, que además de formarlos profesionalmente concede valores para una sociedad más humana”.
En cuanto a salud y deporte sabe de lo que habla. En salud porque trabajó en el sector durante 19 años. Y en deporte porque fue un atleta activo.