By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Nuevos proyectos mineros generarían unos $700.000 millones en regalías
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Economía > Nuevos proyectos mineros generarían unos $700.000 millones en regalías
Economía

Nuevos proyectos mineros generarían unos $700.000 millones en regalías

CORRILLOS
Última actualización: 2020/05/28 at 4:15 PM
CORRILLOS hace 5 años
Compartir
COMPARTIR

El presidente de la Asociación Colombiana de Minería (ACM), Juan Camilo Nariño, explicó que las expectativas de la industria para el corto y mediano plazo están enfocadas en los nuevos proyectos de oro y cobre. Se trata de unas iniciativas que suman inversiones por US$4.900 millones y le aportarán al país alrededor de $700.000 millones en regalías.

Los nuevos proyectos, según Nariño, sería el de Gramalote, el de Quebradona, el de Soto Norte, y una posible iniciativa en Marmato, «el cual aún no se ha definido», dijo.

En concreto, dichas iniciativas proyectan emplear 28.000 personas no solo en su desarrollo y montaje, sino en próximas fases como exploración. «Colombia debe generar mayor exploración, para garantizar esa seguridad. La minería es fundamental para la reactivación económica», dijo el líder gremial.

Aseguró que los buenos precios del oro jalonarán la producción y le darán viabilidad a los proyectos del sector. Así mismo, reconoció que los bajos precios del carbón afectarán su producción, así como las regalías que se entregarán al país.

Es de resaltar que los cálculos del gremio destacan que la caída de 6,7% del PIB minero en el primer trimestre del año fue impulsada por los efectos a nivel mundial y local del covid-19. En dicho balance el líder gremial destacó que dicha contracción se dio por la pandemia y por los precios internacionales.

Aunque no reveló proyecciones para el segundo trimestre, añadió que el Gobierno Nacional debe continuar trabajando para impulsar una nueva política de carbón, que le permita impulsar de nuevo las exportaciones de esta industria, así como consolidar nuevos mercados internacionales.

You Might Also Like

El 92% de los colombianos celebrará el Día del Padre este domingo

Gobierno subirá el precio del diésel

Richard Augusto Sánchez Bernal es el nuevo gerente general de Fedepapa

ICA evita ingreso ilegal de productos agrícolas en frontera con Ecuador

Café, flores y aceite de palma jalonaron exportaciones del agro en abril de 2025

ETIQUETADO: Juan Camilo Nariño, MinMinas, Santurbán
CORRILLOS mayo 28, 2020 mayo 28, 2020
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior Comunidad Andina aprobó normas que facilitan el comercio regional en medio de la crisis
Próximo Artículo Gobierno aclara que integrantes del Ejército de EE.UU. no participarán en operaciones militares
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Opinión

La juventud agoniza

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 24 horas
Una ciudad universitaria
Ratificado fallo en contra del alcalde de Concepción, Eduard Abril Borrero
Por primera vez, Colombia produce medicamento para tratar la malaria
Consulado de Colombia en Tel Aviv emite recomendaciones ante situación de seguridad en Israel

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?